En esta temporada de Fórmula 1, que va avanzando poco a poco y ya se han consumido más dos meses de ella, en los que se han disputado seis Grandes Premios, se han vivido momentos de todo tipo, unos mejores, otros peores, pero si hay un corredor al que de verdad le ha sucedido de todo, ese es a Carlos Sainz. El español ha sido uno de los más destacados en la pista, donde ha conseguido subir al podio en tres ocasiones, ha ganado una carrera en Australia, además de circunstancias más agrias, como sanciones que le han costado puntos. Pero fuera de la pista también ha sido protagonista, primero por quedarse fuera de Ferrari para 2025, por la llegada de Hamilton, y segundo porque en Arabia no pudo ni siquiera subirse por una apendicitis que le obligó a ser operado de urgencia.
En Jeddah tuvo que correr la gran promesa de la academia Ferrari, Ollie Bearman, que se encontraba disputando la Fórmula 2 con Prema, pero que debutó de un día para otro a bordo del 'Cavallino Rampante'. El británico lo hizo muy bien, finalizando en la séptima posición, y pese a que fue una solución de emergencia dejó muy contentos a todos en el paddock. Al tratarse de un circuito que casi no conocía y que no es precisamente fácil como el saudí, lo que hizo dejó más que claro que tenía madera de piloto grande. Pese a que fue solo un fin de semana, ya que después volvió el madirleño apenas dos semanas después, ya tenía su huella en la retina de todos los capos.
Y ahora, parece que Bearman va a tener la oportunidad de repetir a bordo de un monoplaza. No va a ser a un Ferrari, pero sí al equipo que actúa como trampolín, Haas. Los estadounidenses tienen en su plantilla a Magnussen y Hulkenberg, pero en los entrenamientos libres de Imola, van a tener en su máquina al joven de 19 años. Antes de eso va a estar en el 'filming day' de Ferrari en Fiorano esta semana. Pese a que lo de Imola sea un solo día, le va a servir tanto a él como al equipo para ir conociéndose y empezando a trabajar juntos, ya que es un secreto a voces que en 2025 será piloto a tiempo completo. La salida de Hulkenberg a Audi/Sauber deja un hueco libre y casi seguro que va a ser para el niño, aunque antes tendrá que cumplir en la categoría inferior, donde después de dos carreras solo ha sumado dos puntos y marcha 19º.