La Fórmula 1 sigue de parón veraniego hasta el próximo fin de semana cuando el dispute el Gran Premio Max Verstappen, es decir, el GP de Países Bajos en Zandvoort, donde el neerlandés buscará volver a la senda del triunfo después de muchas semanas alejado de él. Y fácil no lo va a tener, porque su monoplaza cada vez está más lejos de los que ahora mismo dominan, como son McLaren y Mercedes, quienes copan las últimas victorias. Aunque eso sí, el liderato sigue siendo para el piloto de Red Bull, del que cada vez se puede decir de forma más clara y segura que hace magia a los mandos de monoplaza austriaco, más aún viendo la brutal diferencia con Checo Pérez, su compañero de equipo.
Precisamente Pérez es uno de los nombres de la campaña por estar justamente en un momento muy pobre. Es cierto que ya no tienen el mejor coche y su dominio es menor en comparación a otros años, pero no hay tanta diferencia con el resto, y se está viendo con Verstappen, que no se baja del podio y está corriendo con un nivel altísimo, vendiendo su piel cara. Pero el mexicano está muy lejos de eso, peleando por los puntos, clasificando rematadamente mal y corriendo peor. Por eso mismo sorprende que Red Bull le haya renovado a medio plazo.
Se ha rumoreado intensamente que hay una cláusula en el contrato que puede liberar a los de Milton Keynes de seguir con el azteca si no cumple los requisitos. Aunque tampoco parece motivo para largarlo. Realmente estamos hablando de Red Bull, uno de los equipos más dominadores y con pocos escrúpulos, puesto que cada vez que han tenido que bajar a alguien del coche, no les ha pesado, y esta vez puede ser similar.
Incluso, tal y como apunta Motorsport, ya tendrían en la cabeza sustituto. Incluso se han hecho eco de las palabras del RB Visa, Peter Bayer, que confiesa que Yuki Tsunoda sigue siendo considerado para un ascenso al equipo oficial. si muestra un rendimiento constante- En junio, RB anunció que Tsunoda permanecería en el equipo hasta 2025 y en las últimas semanas se lo ha pasado por alto para un lugar en Red Bull. Dado que la organización de Red Bull planea mantener a Pérez y Daniel Ricciardo en sus respectivos equipos en el futuro cercano, las alineaciones del próximo año serán el centro de atención, particularmente si Pérez no puede resolver su pobre forma.
El propio Helmut Marko ha ido un poco más allá: "Lo que significa es que si Yuki sigue compitiendo a este nivel de manera consistente, será considerado para un asiento en Red Bull Racing" . Y es que para ellos esa "es exactamente su misión y la misión que nos han encomendado los accionistas, y si eso significa que necesita otra temporada al lado de un Daniel muy fuerte, esa podría ser una opción.