Max Verstappen es el piloto estrella de Red Bull, y ahora mismo también el de la Fórmula Uno, ya que es el vigente líder del mundial, aunque su puesto en la tabla corre peligro. McLaren ya superó al equipo austriaco en el mundial de constructores y Lando Norris persigue al neerlandés para repetir hazaña en el título individual. Pero estos no son los únicos problemas de Red Bull, que tiene que pensar bien su alineación de pilotos para las próximas temporadas.
Especialmente después de que el tres veces campeón del mundo haya amenazado con abandonar su vida en los circuitos. Verstappen ha cumplido sus objetivos en la categoría, y si pierde el mundial puede ser un mazazo clave para que se replantee su futuro, como hizo Rosberg tras ganar su título. Por ello, ponen sus ojos en Rocco Coronel, una promesa que sobresale en categorías inferiores.
Las últimas semanas en la categoría están siendo un sufrimiento constante para él. Está a un paso de perder su cuarto título mundial, las cosas no le salen como quiere subido a su monoplaza y por si fuera poco ha emprendido una lucha personal con la FIA, el máximo organismo del automovilismo. La FIA ha pedido a los pilotos que cuiden sus formas y den ejemplo a los espectadores. Una nueva 'norma' que el neerlandés ignoró, por lo que decidieron sancionarle con servicios comunitarios y que ha acabado con la paciencia del de Red Bull.
"Este tipo de cosas definitivamente también deciden mi futuro. Ahora estoy en la etapa de mi carrera en la que no quieres estar lidiando con esto todo el tiempo. Es realmente agotador. Para mí, esa no es una forma de continuar en el deporte" explicaba Max a los medios tras el GP de Singapur.
Además de estas declaraciones de Verstappen, el asesor de Red Bull, Helmut Marko también ha afirmado que la opción de que el neerlandés diga adiós es posible, por lo que han decidido cubrirse las espaldas. No sólo por si decide alejarse del Gran Circo, sino que Mercedes lleva años pretendiéndole, y Max necesita retos nuevos. Por ello, la escudería de bebidas energéticas ha puesto sus ojos en una joven promesa que destaca en categorías inferiores.
Se trata de Rocco Coronel, un piloto de tan sólo 13 años al que ya siguen para tener un potente arma de cara a las próximas temporadas. "Rocco nos ha sorprendido mucho. Tiene 13 años, así que era más joven que Max cuando empezamos con él. Había varios buenos pilotos, pero para su edad, Rocco Coronel era sin duda excepcional" explicaba Marko. Recordemos que a Red Bull le encanta convertir a jóvenes promesas en campeones del mundo y que Max debutó con 17 años.