Max Verstappen se está jugando el Mundial de Fórmula 1 con Lando Norris, defendiendo su primera posición con un coche inferior. Sin embargo, en las últimas fechas es más noticia por su posible marcha o, incluso, adiós a la F1 que por sus resultados en la pista.
Sobre lo primero se le ha relacionado con Aston Martin, al que llegaría para formar un 'dream team' con Fernando Alonso, aunque eso no ha pasado de rumores de mercado. No obstante, el asesor de Helmut Marko no descartaba su salida si la bajada de rendimiento de Red Bull se mantenía. Aunque no especificaba sitio.
Sí se ha tomado más en serio el austriaco, que suele ser la voz de Red Bull, su última amenaza. Max Verstappen ha advertido que podría dejar la Fórmula 1 si siguen sancionándole con cosas que considera absurdas como la que le ha caído por decir "jodido" en una rueda de prensa oficial de la FIA.
Verstappen respondió en un principio contestando con monosílabos en la siguiente comparecencia que tuvo. Y, en el hospitality de Red Bull, sí se soltó más y fue donde amenazó con dejar el gran circo. "Estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar soportando estas cosas todo el tiempo. Es muy agotador. (...) Si tienes que lidiar con todo este tipo de tonterías, para mí, no es una forma de continuar aquí, seguro", afirmó el neerlandés.
Ante esto Helmut Marko ha advertido a Red Bull que se debe tomar muy en serio las palabras de Max Verstappen y defender y proteger a su piloto ante la FIA si no quiere darle un motivo más para que, como poco, deje la escudería.
Por otro lado, el asesor del equipo energético también ha tenido unas palabras para el último piloto en debutar en la Fórmula 1, el argentino Franco Colapinto y lo pone como ejemplo de alguien que no ha tenido que triunfar en otras categorías de la F1 para tener un gran rendimiento en la máxima. "Colapinto, por ejemplo, es un hombre relativamente inexperto y no muy exitoso en las series junior, aunque hay que decir que nunca tuvo los mejores equipos. Y qué está dando un increíble rendimiento ahora. Y ahora veamos qué pueden hacer nuestros juniors o incluso un Yuki Tsunoda, al que también se le puede calificar de junior. (...) Creo que tiene un contrato a largo plazo con Williams y es alguien para el futuro. Lo que demostró en Bakú y en Singapur fue muy, muy bueno”, señalaba Helmut Marko respecto al piloto argentino.