Este fin de semana del Gran Premio de Países Bajos se ha confirmado una de las mayores incógnitas que envolvía al mundo de la Fórmula Uno. Con la marcha de Hamilton a Ferrari se quedaba un interesante asiento libre en Mercedes, uno de los equipos de arriba de la tabla, aunque ahora no atraviesan su mejor momento. Acostumbrados a ganar, esta temporada están relegados al cuarto puesto en la clasificación de constructores. Además, su mejor piloto los deja después de más de una década. Por ello, han tenido que buscar un sustituto de garantías que les permita seguir mejorando su rendimiento.
El elegido para ocupar este asiento es Kimi Antonelli, un joven que debutará en la máxima categoría del automovilismo en uno de los mejores equipos. La escudería alemana estuvo persiguiendo al actual campeón del mundo, Max Verstappen, para que se uniera a ellos, pero el neerlandés seguirá en Red Bull. Cuando algo va bien no hay por qué cambiarlo. Aunque ninguna de las dos partes descarta un futuro juntos en la F1. Sin embargo, ahora es el turno de que un 'rookie' se eche a las espaldas a uno de los gigantes.
El sustituto de Hamilton es un joven piloto que cumple los 18 años este fin de semana, el domingo 25 de agosto, cuando se celebre el GP de Zandvoort. El italiano ha debutado este año en la Fórmula 2, dejando impresionados a los aficionados con su gran rendimiento, aunque todavía se nota la inexperiencia. Pilota como miembro del equipo Prema Racing y ha conseguido dos victorias en este mundial.
Además, proviene de la cantera de la escudería alemana. Desde el 2019, cuando tenía 13 años, forma parte del equipo júnior de Mercedes. Algunos de los triunfos que destacan de sus inicios en el mundo del motor son sus cinco campeonatos de Europa en Karting, en la Fórmula 4 Italiana, en ADAC Fórmula 4 y de los Motorsport Games de la FIA.
Kimi Antonelli es hijo de Marco Antonelli, que también fue piloto de carreras. De aquí habrá heredado su pasión por el mundo del motor, aunque tiene otro legado que le relaciona con el mundo de la Fórmula 1. Y no es otro que su nombre. El nombre completo del italiano es Andrea Kimi Antonelli, y su segundo nombre fue elegido en honor a Kimi Raikkonen, un piloto al que su padre admiraba. Por lo pronto seguirá sus pasos al participar en un mundial del Gran Circo, y quién sabe si también consigue un mundial siguiendo los pasos del finés.