Pueden pagar caro el error con Carlos Sainz

Una voz histórica de la Fórmula 1 como Eddie Jordan, ha confesado que cree que la decisión de Ferrari, de prescindir de Carlos Sainz para firmar a Lewis Hamilton es "suicida", teniendo en cuenta el gran rendimiento que ha dado siempre el piloto español

Pueden pagar caro el error con Carlos Sainz
Carlos Sainz durante unos tests con Williams - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La gran decisión de la postemporada de la Fórmula 1 en este año 2024 llegó antes incluso de que arrancara el calendario del curso anterior, y no fue otra que el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, lo que generó dos cosas; por un lado dejó a Carlos Sainz sin asiento una vez que llegara a su fin el contrato que le unía a los de Manarello, y por otro, un hueco en Mercedes que había y tapar. Y aunque estos dos fueron los principales, realmente han sido muchas las piezas que ahora mismo están en un lugar totalmente nuevo.

La figura del propio Sainz es la que más ha salido perdiendo con el cambio, ya que ha pasado de uno de los grandes coche de la parrilla a firmar por Williams, la que será su casa durante dos temporadas. Y eso que este 2024 ha demostrado fin de semana tras fin de semana que hay muy pocos pilotos como él. Dos victorias, muchos podios y una regularidad que junto a la de Charles Leclerc, -que le ha superado, pero por muy poco-, casi llevan a los de Manarello al título de constructores, un hito que se les escapó en la última carrera, cuando acabó en manos de McLaren.

Por eso mismo, prescindir del español parece una locura, o al menos así lo piensa toda una leyenda de la gestión en la Fórmula 1, Eddie Jordan, mítico jefe de equipo de la escudería homónima. "le dije a John Elkann, (presidente de Ferrari), qué en qué estaban pensando al despedir a Sainz cuando tienen un equipo muy bien estructurado. Ha trabajado bien para ellos, los pilotos se llevaban bien". Y es para él es "realmente suicida" dejar escapar a un Sainz que conoce a la perfección la estructura roja.

Hamilton es una apuesta 'casi' segura

No obstante, Jordan reconoce el talento de todo un siete veces campeón del mundo como Hamilton, que casi con total seguridad se va a adaptar bien y ser una gran adición para los tifosis. Sin embargo, una vez que todo estaba tan bien ensamblado con Sainz, cualquier cambio de este tipo y más con una magnitud tan importante, puede desestabilizar los cimientos y hacer que todo lo que ha estado saliendo vivir en el pasado reciente se vaya 'al traste'. En todo caso, habrá que esperar hasta dentro de poco más de 3 meses para comprobarlo, además de para ver la evolución del 55 en Williams.