Desde el anuncio de la salida de Lewis Hamilton de Mercedes para recalar en Ferrari, que tuvo lugar poco antes del comienzo del mundial 2024 de Fórmula 1, la cantidad de rumores que ha habido alrededor del gran circo es infinita. Es cierto que ni al inglés ni a Mercedes les ha afectado, pues esta campaña está siendo una de las mejores para él de los últimos años, pero si que el foco está puesto en el futuro. Y es que el heptacampeón dejó colgado a su equipo, con el que ha ganado seis de sus cetro mundiales, y la papeleta que se les vino encima era muy interesante, ya que debían decidir que hacer, si apostar por un piloto contratado, véase Carlos Sainz, o mirar al futuro con Kimi Antonelli. Y eso han decidido hacer.
Tiene 17 años y solo lleva unas carreras en el mundial de Fórmula 2, pero eso ha sido suficiente para Mercedes y le han ofrecido un contrato plurianual, que según el medio italiano Formu1a.uno, el chico ya habría firmado. La confirmación del acuerdo la van a guardar hasta el GP de Italia, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en Monza. Aunque eso sí, pese a que este medio es bastante fiable todo puede pasar, y si por algún casual Verstappen decide cambiar de equipo, saltaría por los aires.
Para poder tener al 'niño' listo para iniciar su carrera en la Fórmula 1, el equipo alemán ha preparado desde hace muchos meses un programa de pruebas para que se fuera familiarizando con el monoplaza, ya que su experiencia es bastante corta. Eso sí, viendo el nivel de Russell este año, va a tener que cumplir desde el principio, aunque el año que viene contará con la oportunidad de aprender, antes de lo importante, 2026, donde entra la nueva normativa, y ahí se rumorea que Mercedes puede ser el más fuerte.
El propio Toto Wolff, gran valedor de Antonelli, ha trasladado varias veces que le van a dar su tiempo, al menos en su primera campaña: "2025 será un año de transición y sería excelente para su debut, un riesgo calculado". Y por ahora parece que se lo ha ganado, ya que el piloto italiano cada vez va a másmás en los test, incluso ante los ingeniero. Entre ellos se encuentra también Peter Bonnington , el histórico y actual ingeniero de carrera de Lewis Hamilton, que quedó muy impresionado por las cualidades del joven piloto italiano y ahora es el favorito para convertirse en su ingeniero de carrera, de hecho, ya ha trabajado con él, por ejemplo, en los últimos test realizados en Spa. Tan bueno fue lo que vio que esto incluso le hizo dejar de considerar la posibilidad de unirse a Ferrari, junto a Lewis Hamilton, que intentó hasta el final llevarlo consigo a Maranello.