”Hemos empezado la temporada quintos, pero en Miami hemos estado incluso más atrás, peleando con Alpine, con AlphaTauri (RB)... Tenemos que dar un pasito adelante", advertía Fernando Alonso nada más acabar el Gran Premio de Miami de Fórmula 1. El piloto español sufrió para lograr, al menos, dos puntos. Y, como reconoció, gran parte del mérito se lo debía a la fortuna y que el coche de seguridad salió en el momento apropiado para él, lo que le hizo 'ganar' unos 8 segundos, algo que en el Autódromo Internacional de Miami es mucho.
Como él mismo reconoció, el piloto español se vio involucrado en la pelea con los Alpine, su antiguo equipo. La escudería gala, que ha empezado muy mal el campeonato, se mostró más competitiva en Estados Unidos y estuvo a altura de los Aston Martin. Primero fue Gasly, al que pasó y éste le devolvió el adelantamiento. Pero con el que más tiempo estuvo en la lucha fue con su antiguo compañero Esteban Ocon.
Finalmente, apretó al francés en las últimas vueltas, estuvieron a punto de tocarse varias veces, pero el asturiano logró encontrar el hueco para hacerse con el puesto. El galo aceptó que su rival era más rápido y se centró en sumar al menos un punto, el primero para su escudería en la presente temporada.
De esa lucha saltaron chispas en la pista y, luego, fuera de ella, de la misma también hablaron ambos contendientes. "Es la primera vez esta temporada que nos hemos visto envueltos en una batalla. Siempre me ha gustado batallar con Fernando Alonso. Sé lo lejos que podemos llegar, lo duro que podemos luchar codo con codo. ¡Consiguió adelantarme bastante rápido porque me quedé sin batería! Pero quiero darle su reconocimiento a Fernando, tuvimos una gran batalla y espero que podamos luchar más a menudo en el futuro", afirmó un Esteban Ocon que reconoció que toda la carrera había sido una lucha y que el "nivel de intensidad era del 110%".
Fernando Alonso también se refirió a esta pelea en declaraciones a AS y elogió la nobleza de Ocon, más allá de que se lo pusiera difícil. "Ha sido entretenido. Una lucha dura pero segura, con respeto. Esteban te lo pone difícil, pero te diviertes con él porque es un piloto que suele respetar. Es el primer punto para Alpine y también estoy contento por ellos. Creo que Esteban condujo muy bien para llegar a sumar ese punto. Hoy ha caído de nuestra parte. Sobre todo lo que más nos ha ayudado es el coche de seguridad. Y me quedo con ese sabor de boca. No hemos hecho un fin de semana redondo y nos llevamos dos puntos; pero queremos estar cerca del podio y para eso tenemos que mejorar mucho, empezando por mí", afirmaba el asturiano, quien espera una mejora en la llegada de la F1 a Europa dentro de dos semanas. "Hemos pegado un bajón en las últimas tres carreras que vamos a intentar mejorar", añade.