El Gran Premio de Estados Unidos mantuvo la emoción hasta el final con una batalla épica y para el recuerdo protagonizada por Lando Norris y Max Verstappen. Con unos neumáticos más nuevos que los del holandés, Norris se lanzó al ataque para recortar una diferencia de seis segundos y medio e intentar subir al podio.
Consiguió adelantarle en la vuelta 52, pero la acción en la curva 12 tuvo lugar fuera de la pista, saliéndose ambos de la pista.
Ante tales hechos, Verstappen no tardó en alertar a su equipo y, por ende, a los comisarios, de que el británico tenía "que devolver la posición", cosa que no ocurrió.
Finalmente, le impusieron una sanción de cinco segundos al de McLaren que le hizo caer de la tercera a la cuarta posición y darle su lugar en el podio al de Red Bull.
Y tras bajarse de su monoplaza, el propio Lando Norris relató lo sucedido ante los micrófonos de DAZN: "He hecho lo que pensaba que estaba bien, aunque estaba equivocado. Creo que he intentado adelantar, pero ha sido difícil, Max ha defendido bien, ambos lo hemos intentado y es fácil cometer un error. Él ha cometido errores, yo también, pero no depende de mí decidir, porque no hago las norma. He hecho lo que pensaba que estaba bien pero estaba equivocado".
Por otro lado, analizó el trabajo de su equipo y confesó que están llevando mucha presión encima: "Si no hubiesen habido mejoras, hubiéramos estado aún mas por detrás, pero el equipo ha hecho un gran trabajo. Como en Bakú, no éramos los más rápidos. Lo hemos intentado, pero la gente tiene muchas expectativas depositadas en nosotros, lo cual es bueno pero a la vez malo porque a veces no es realista".
Mientras tanto, el jefe de su equipo, Andrea Stella se ha quejado abiertamente en Sky Sports y, al mismo tiempo, ha comunicado lo que van a hacer: nada: "No tengo ninguna duda de que mi piloto ha hecho lo correcto. Mi opinión es que la forma en que los comisarios interfirieron en esta hermosa batalla del automovilismo fue inapropiada, porque los dos coches se salieron de la pista. Así que ambos ganaron ventaja, es una pena porque nos cuesta un podio, nos cuesta una carrera en la que seguimos siendo pacientes. Después de que nos apretara en la primera vuelta y la primera curva, lo aceptamos. Dicho esto, está muy clara nuestra posición, ese tipo de decisión de los comisarios no se puede apelar, para nosotros, el capítulo está cerrado y pasamos a la siguiente carrera".