Max Verstappen da un ultimátum y pone contra las cuerdas a Red Bull

El campeón del mundo de la Fórmula 1 avisa que si sale Helmut Marko, al que podrían sancionar por el 'Caso Horner', le haría cambiar de opinión sobre seguir o no en Red Bull

Max Verstappen da un ultimátum y pone contra las cuerdas a Red Bull
MAx Verstappen ha avisado a Red Bull sobre su futuro. - @redbullracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Después de una semana muy caliente en Red Bull, que pareció calmarse conforme se acercaba el Gran Premio de Arabia Saudí, la noticia que se ha hecho pública hoy sobre una posible suspensión del asesor de la escudería energética, Helmut Marko, ha reabierto la herida y ya ni Max Verstappen descarta que puede estar viviendo sus últimos meses en ese equipo.

Fue el propio Marko el que desveló la posible sanción en unas declaraciones a la emisora austriaca ORF. "La posibilidad teórica -de la suspensión- siempre existe. Es un tema muy complejo", indica sobre su suspensión. "Queremos la paz en el equipo. Este Mundial ya será bastante difícil con 24 carreras y tenemos que concentrarnos en eso. Pero, por supuesto, no es más fácil cuando sucede algo nuevo cada semana...", afirma el asesor de Red Bull.

Los motivos de la posible suspensión es que en Red Bull están investigando si Helmut Marko es el causante de las filtraciones a la prensa, primero, de que se estaba investigando a Christian Horner y, después, de los documentos que se enviaron tras la absolución de éste y que volvían a sacar a la luz el caso. De momento, este viernes suspendían a la empleada que supuestamente fue la que denunció a Horner por "conducta inapropiada" y ahora todos miran al austriaco.

Verstappen da la cara por Marko

Marko se mostró tranquilo y reconoció que, en un último caso, se iría él mismo, pero no parece tan tranquilo un Max Verstappen que ha puesto a la escudería contra las cuerdas. "Tengo mucho respeto por Helmut -Marko- y por todo lo que hemos logrado juntos. Ya sabes, esto viene de muy lejos. Y también, por supuesto, mi lealtad hacia él es muy grande y también siempre se lo he dicho así a todos dentro del equipo, a todos los de arriba, que él es una parte importante en mi toma de decisiones de cara al futuro, por lo que es muy importante que siga en el equipo", advierte el campeón del mundo de Fórmula 1 en declaraciones a Sky, donde deja claro que, en su continuidad Marko "tiene que quedarse al 100%".

Verstappen iba más allá y señalaba a más integrantes del equipo, que están en lo que se denomina la 'rama austriaca' de esta lucha de poder y que podrían también marcharse si sale Helmut Marko. "También incluyo a todos los demás, porque esto es un esfuerzo de todo el equipo. Es muy importante que mantengamos a las personas clave, porque siento que si un pilar tan importante se cae no es bueno para mí. Eso también se lo he dicho al equipo", añade el neerlandés.

"Marko ha construido este equipo junto con Dietrich desde el primer día. Y siempre ha sido muy leal al equipo y a todos sus miembros, para asegurarse de que todos mantuvieran sus posiciones de antaño. Y creo que también es muy importante tenerle mucho respeto por lo que ha hecho. También tiene que ver con la lealtad y la integridad. Así que, sí, es importante que siga", reitera en lo que se ha interpretado como un ultimátum.

Algunos de sus rivales, como Toto Wolff, parecen disfrutar con todo esto y, en broma, le ha ofrecido un puesto en Mercedes a Marko. No va tan en broma cuando pretende a Verstappen.