¡Max Verstappen ya tiene la triple corona!

El neerlandés se ha proclamado campeón del mundo en Fórmula 1 tras la carrera al sprint en el GP de Qatar

¡Max Verstappen ya tiene la triple corona!
El cartel de Red Bull celebrando el tercer campeonato de Max Verstappen - Red Bull
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Oscar Piastri consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, pero el protagonismo de hoy se lo ha llevado Max Verstappen. El piloto de Red Bull se ha alzado con otro campeonato más de manera matemática tras haber acabado en segundo lugar en la Carrera al Sprint del GP de Qatar. Tras un año impecable, el neerlandés ya ha conseguido su tercer campeonato. Ha habido pocas dudas durante todo el año, ya que la escudería austríaca no hadado opciones a sus rivales.

"Me siento fantásticamente bien. Ha sido un gran año con buenas carreras. Estoy muy orgulloso del equipo. Es un orgullo ser tricampeón. Seguiremos empujando y haciéndolo lo mejor posible. Estoy disfrutando del momento, espero seguir con esta tendencia positiva en el futuro", decía el piloto tras proclamarse campeón.

De manera consecutiva, Max Verstappen ha conseguido su tercer campeonato del mundo. Este año de manera aplastante, gracias a todo el trabajo de su equipo. Su monoplaza ha sido imposible de perseguir sobre la pista en cada carrera de esta temporada. Lo ha hecho en Qatar a falta de cinco carreras para terminar la temporada.

El piloto neerlandés de Red Bull, con este logro lo lleva a un distinguido grupo de tricampeones, en el que se encuentran figuras legendarias como el austriaco Niki Lauda y el brasileño Ayrton Senna, colocándose a tan solo cuatro campeonatos del récord histórico compartido por el inglés Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher.

Verstappen, quien celebró su 26 cumpleaños hace una semana, se coronó matemáticamente como campeón mundial por tercer año consecutivo en una emocionante carrera, en la que le habría bastado con llegar sexto o que su compañero mexicano, Sergio Pérez, no terminara entre los tres primeros después de un incidente con el francés Esteban Ocon y el alemán Nico Hülkenberg.

Ha sido una victoria aplastante, sacando más de doscientos puntos en la clasificación general de pilotos a Lewis Hamilton, que ocupa el tercer puesto. El segundo lo ocupa su compañero Sergio Pérez. Lo de los Red Bull esta temporada no ha tenido ningún tipo de sentido.