Vuelve la Fórmula 1, y es que el parón veraniego ya es historia y ahora arrancan dos semanas de lo más intensas en míticos circuitos europeos, como es el caso de Zandvoort y Monza. La segunda mitad de la campaña arranca a lo grande y va a servir para medir cuál es el nivel real de los contendientes al título. Por ahora Max Verstappen manda con bastante soltura, pero su Red Bull ha dejado de ser el coche dominante y están ahora mismo por encima de él McLaren y Mercedes, pero eso sí, el cuarto mundial del joven neerlandés no peligra apenas. No obstante, va a querer ganar este fin de semana, en un evento muy muy especial, primero porque corre en casa, y segundo, porque tiene otro motivo de celebración, ya que cumple 200 Grandes Premios en el certamen.
Precisamente esta ha sido una de las comidillas de la jornada previa a que se empiece a rodar en el trazado tulipán, el día de las ruedas de prensa. Y es que al de Hessalt le han preguntado si se ve corriendo durante otras 200 carreras, y como no, tal y como le caracteriza ha sido muy claro, con un elocuente "no", lo que ha levantando más de una ceja en la sala de prensa.
Ya son 26 los años que tiene el astro, que cumple 27 en poco más de un mes, concretamente el 30 de septiembre es la fecha de su cumpleaños. Más allá de eso hay que recordar que llegó muy pronto a la élite, en 2015, el momento en el que siendo aún una promesa de apenas 17 años se subió al Toro Rosso y desde el primer momento se vió que había algo diferente y lo que Red Bull tenía entre manos era cuanto menos algo generacional, y ahora, 9 años después, solo queda dar la razón y aplaudir.
Al comunicar que no va a estar otras 200 carreras, y teniendo en cuenta que se corren poco más de 20 cada año, serían otros 8 años, por lo que si triunfa en este mundial, para igualar o superar las 7 coronas de Hamilton y Schumacher tendría solo 7 años para conseguir 3 más. Eso sí, viendo la deriva de Red Bull, claramente a la baja, si no dan con tecla en 2026 con las nuevas reglas, será el momento de ver al multicampeón cambiando de aires y vestido con otros colores diferentes a los que ha tenido durante su más que extensa carrera.