La mala suerte se ceba con Carlos Sainz

El piloto madrileño explica que todo lo que le podía salir mal le ha pasado en Qatar, cabizbajo ante una amarga sexta posición

La mala suerte se ceba con Carlos Sainz
Sainz tras el GP de Qatar - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Ferrari sale reforzado del Gran Premio de Qatar gracias a la sanción a Lando Norris, que les deja con muchas opciones de pelear por el campeonato de constructores en la última carrera. Pero no todo es tan positivo para Carlos Sainz, que ha vivido una auténtica crisis durante la carrera. El piloto español salía desde la séptima posición, y pudo ascender hasta la sexta tras la mala largada de Hamilton, posición en la que cruzó la meta.

Pero a mitad de carrera, Lewis Hamilton preocupó a toda la parrilla cuando pinchó uno de sus neumáticos. Los equipos se dieron cuenta de que no podían seguir alargando la parada, pero ya fue tarde para Carlos Sainz, pues también sufrió un pinchazo y perdió mucho tiempo en su camino a boxes. Tampoco fue buena la parada de Ferrari, que tardó más de nueve segundos en cambiarle las ruedas. Pero peor fue cuando salió del pit-lane, ya que la FIA decretó el Safety Car justo cuando ya había hecho la parada, por lo que el resto de pilotos salió beneficiado y Carlos cayó varias posiciones.

Una serie de hechos que le han costado la carrera al español, ya que su compañero de equipo, Charles Leclerc, ha quedado segundo tras Max Verstappen. Unos puntos más que le habrían venido muy bien al equipo italiano para recortar aún más distancias con McLaren en su pelea por el título.

Carlos Sainz explica su calvario en Qatar

"Hemos perdido mucho tiempo de carrera con el pinchazo. Estábamos en una posición buena para conseguir muchos puntos hoy, pero ese pinchazo alrededor de la última curva que no me ha dado tiempo a parar y luego una vuelta entera con el pinchazo, perdiendo muchos segundos, dañando el coche seguramente porque se ha caído todo el coche. Luego, encima, cuando veo que salimos del pit-lane ya sin el pinchazo, sale el safety car y todos los demás se aprovechan del coche de seguridad para parar y nos quedamos muy atrás. No obstante, así son las carreras, hay veces que te sonríe la suerte, desde luego que a nosotros no y hemos perdido muchos puntos" asegura Sainz, que se muestra cabizbajo ante este drama en su penúltima carrera vestido de rojo.

Sin embargo, el madrileño quiere olvidar esta carrera y centrarse en la última cita del calendario, en la que sabe que deben apretar como nunca para que Ferrari adelante a McLaren y consigan un mundial de constructores casi 20 años después.

Sainz se centra en el Mundial de Constructores

"Ya dije ayer que hay que esperar a los domingos para juzgar el fin de semana. Nadie esperaba que recortásemos puntos aquí. Menos mal que Charles ha tenido una carrera sólida, sin ningún tipo de problemas, eso lo ha permitido sacar el máximo hoy. Mientras tanto yo, con todos los problemas que he tenido, he acabado sexto y he podido sumar unos buenos puntos. Así que al final el día no se ha dado tan mal" asegura Carlos, que sabe que el gran objetivo es conseguir el título por equipos.

"Pero lo cierto es que hoy se nos han escapado seguramente cuatro o seis puntos que igual duelen luego. No obstante, todo se va a definir en Abu Dhabi y allí Ferrari siempre ha sido fuerte" concluyó el madrileño.