Regresa la Fórmula 1 tras el parón veraniego y lo hace en casa del campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). El escenario serán los 4.307 metros del circuito de Zandvoort (Países Bajos), un trazado que el propio Verstappen conoce bien y que cuenta por victoria en cada una de sus tres últimas visitas.
Pero en su escudería andan ya preocupados con la mala racha de 'Mad Max', quien acumula una sequía nunca vista en los últimos tiempos, pues lleva cuatro grandes premios consecutivos sin subirse a lo más alto del podio, pero nadie ha sabido aprovechar esta auténtica anomalía que no había ocurrido en los últimos tres años, en los que Verstappen siempre se había mostrado incontestable.
Con 277 puntos, Verstappen ha pasado este mes de vacaciones con 78 puntos de diferencia respecto al britanico Lando Norris (McLaren), incapaz de ganar ninguna de las cuatro carreras en las que Verstappen no venció y en las que incluso hubo de dejar pasar al australiano Oscar Piastri (McLaren), su compañero de equipo, en Hungría y verle conseguir el triunfo.
A falta de diez grandes premios para acabar el año, el gran aspirante a pelearle el Mundial parece que sigue cambiando cada dos meses, y ahora son los británicos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell los que cuentan con el ritmo para parar al neerlandés.
Sin embargo, la distancia que les separa del tres veces campeón del mundo parece inasumible para apenas diez grandes premios restantes. Con hasta 100 puntos de ventaja respecto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), 110 sobre Piastri, 122 a Hamilton y 161 con Russell, cualquier opción de triunfo en el Mundial parece una quimera para los cuatro pilotos, que se ven relegados a seguir peleando fin de semana tras fin de semana esperando que Verstappen deje de sumar puntos.
En cuanto al trazado de la carrera, cabe destacar los peraltes de la curva 3 y 14, con gran inclinación sobre todo en el tercer giro, que hacen que el de Zandvoort sea ahora un circuito muy atractivo para el espectador, aunque los adelantamientos no terminen de ser fáciles si no se consiguen en la recta principal.
Viernes 23 de agosto
12:30 – 13:30 – Entrenamientos libres 116:00 – 17:00 - Entrenamientos libres 2
Sábado 24 de agosto
11:30 – 12:30 - Entrenamientos libres 3
15:00 – Clasificación
Domingo 25 de agosto
15:00 – Carrera
La Fórmula 1 ofrece dos modos de ver su contenido en España. Bien a través de Movistar o a través de la OTT de DAZN, quien desde 2021 lleva el peso de la producción y retransmisión de carreras, previos y post carreras y que desde este año es la propietaria de los derechos.Cabe recordar que para poder ver la Fórmula 1 en Movistar hay que tener contratado su televisión, Movistar Plus+, añadiéndole además el paquete Motor. Para verlo desde el descodificador, el canal es DAZN F1 y se encuentra en el dial 69. Por el contrario, si se quiere ver en DAZN será necesario tener contratado el paquete total o el esencial.