El australiano Oscar Piastri (McLaren) se aprovechó de la lucha por el Mundial entre su compañero de equipo, el británico Lando Norris (McLaren), y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) para ganar el GP de Hungría y sellar su primer triunfo en F1, aunque para ello tuvo que esperar a dos vueltas del final, cuando Norris dio su brazo a torcer y cedió la primera posición a su compañero.
Y lo cierto es que el circuito húngaro dejó declaraciones por radio e imágenes de todos los colores. El que terminó más cabreado, sin duda, fue Max Verstappen. El neerlandés se quedó sin subir al podio y se marchó muy molesto. Sobre todo, porque se lo venía avisando desde bien pronto a los jefes de Red Bull. Pero la estrategia de equipo volvió a fallarles y el hecho de que tuviese que arriesgar tanto le llevó a volar por los aires en un roce con Hamilton que, afortunadamente, quedó todo en un susto.
La imagen de su monoplaza volando y el hecho de que regresara a pista y pudiese terminar la carrera ya es como para estar contento, pero Max ha terminado muy molesto con los suyos: "Creo que la estrategia no ha sido correcta. Me he quedado atascado entre varios coches, he perdido tiempo adelantando... ha sido un día para olvidar".
Asimismo, el líder del Mundial, en declaraciones a DAZN, se pronunció sobre su incidente con Hamilton: "Me estranguló a la derecha". No obstante, recalcó que si acabaron quintos fue "por la estrategia" que el equipo escogió.
Hamilton, por su parte, también habló sobre ello: "Max es un piloto duro. Creo que ha frenado demasiado y ha cometido un error".
Mientras tanto y pese al doblete firmado, en McLaren también ha habido salseo y del bueno. Porque por unas cuantas vueltas se llegó a pensar que Norris no dejaría ganar a su compañero Piastri pese a las indicaciones de sus respectivos jefes. Y así lo reconoció el mismo protagonista de la jornada. El piloto australiano agradeció a su equipo pero afirmó haberse puesto algo nervioso: "La verdad es que me he puesto un poco nervioso, pero ha estado bien ejecutado por parte del equipo. Creo que era lo correcto porque teníamos estrategias distintas".
Y cómo no, Fernando Alonso también ha salido a escena con sus palabras. Porque el asturiano no puede más, se ve inferior a todos en la pista y así se lo comunicó a los dirigentes de Aston Martin durante la propia carrera. Al final, tuvo que dejar incluso pasar a su compañero Stroll y se quedó nuevamente sin puntuar. "Todavía no entiendo por qué hemos parado, pero OK" o "No me interesa saberlo tío, ya sé que he perdido la carrera con todo el mundo" fueron algunas de las frases que se pudieron escuchar del ovetense. Al finalizar la carrera lo dijo alto y claro: "Desde la vuelta ocho ya sabíamos que no estaríamos en los puntos. Pero bueno ha sido la estrategia elegida e intentaremos seguir aprendiendo para el futuro".
El mismo Fernando Alonso se acordó de Piastri y lo felicitó: "Sí, me alegro mucho mucho por él, es un buen chico y un gran piloto". El australiano ya es el séptimo ganador diferente de este Mundial y Alonso lamenta que "de tantos ganadores nosotros no estamos en esos ni cerca de ellos".