No ha sido el día soñado por Fernando Alonso en el Gran Premio de Qatar. El piloto español, además de ver cómo Max Verstappen sumaba su tercer título mundial a sus 26 años, terminó la jornada en novena posición, destrozando sus neumáticos blandos y perdiendo la última posición que otorgaba puntos en la carrera al sprint.
Su verdugo fue Álex Albon, quien le relegó a la novena plaza y le dejó sin puntuar, al tiempo que Hamilton, con quien lucha por un lugar en el podio del Mundial, finalizaba quinto. Sin embargo, la FIA ha decidido al finalizar la misma sancionar a Leclerc con cinco segundos, lo que ha provocado que el asturiano termine alcanzando la octava plaza y sumando un punto.
Aunque no era el botín esperado por el ovetense al comienzo de esta cita, al menos, dicha decisión le sirve para no irse de vacío ya de tierras asiáticas.
"Teníamos que tirar una carrera, así que tiramos esta y no la de mañana", señaló el de Aston Martin antes de conocer la penalización a Leclerc por límites de pista. El doble campeón del mundo, continuó analizando su carrera: "No tenemos neumáticos, bueno, no sabemos cuál será la estrategia de mañana, así que tenemos que cubrir todos los escenarios posibles y teníamos que tirar una carrera a la basura. Decidimos que hoy saliendo noveno era posible como mucho uno o dos puntos y entonces no valía la pena el riesgo".
E incluso antes de conocer el veredictos de los jefes, se mostraba así de satisfecho con su monoplaza en el circuito de Losail: "Bueno, creo que el fin de semana ha sido espectacular hasta ahora, así que no creo que necesitemos rezar para sumar puntos, hemos estado entre los cuatro o cinco primeros en cada sesión durante cada vuelta que hemos hecho, así que si seguimos haciendo este trabajo mañana, volveremos a estar entre los cinco primeros al final de la carrera, ese será el objetivo".
Y mientras Óscar Piastri conseguía su primera victoria en la Fórmula 1, el protagonismo de hoy se lo ha llevado Max Verstappen. El piloto de Red Bull se ha alzado con otro campeonato más de manera matemática tras haber acabado en segundo lugar en la Carrera al Sprint del GP de Qatar. Tras un año impecable, el neerlandés ya ha conseguido su tercer título.