Carlos Sainz parece tenerlo todo bajo control. El actual piloto de Ferrari sigue sin pronunciarse sobre la escudería en la que pilotará en 2025, pero lo cierto es que el tiempo se le empieza a agotar y cada vez son menos los asientos oficiales que quedan. Tanto que incluso podría quedarse fuera del Mundial el próximo curso.
Ya sólo están en juego las plazas de los equipos de la parte baja de la tabla en la Fórmula 1 y el madrileño sigue teniendo en su mesa las opciones de Sauber/Audi y Williams, así como la de Alpine tras el fichaje de Flavio Briatore como asesor y las palabras de este sobre el español.
Dicho halago le ha obligado a retrasar su comunicado una vez más y en Grove podrían cerrarle la puerta en breve. Porque su nombre está en una agenda en la que también están otros como Esteban Ocon y Valtteri Bottas.
Por el momento, a Carlos Sainz no le seduce ninguna de las propuestas que tiene en su despacho, porque de lo contrario ya se habría pronunciado viendo que los volantes están ya casi todos decididos. Y, además, el de Ferrari no quiere atarse a ninguno de sus pretendientes, sino que desea una oferta que le permita cambiar de aires lo antes posible si las cosas no van bien. Y esta indecisión es algo que juega también en su contra, ya que el nuevo reglamento técnico entrará en vigor en 2026 y los equipos están buscando pilotos para un largo plazo.
Son los casos tanto de Audi, Williams como de Alpine, donde andan buscando un compromiso mayor que el de competir sólo una temporada.
Y en la primera de ellas, lo tienen claro, el compañero de Nico Hulkenberg debe reunir dicha característica. "Si fuera una situación fácil para todos, ya habríamos cerrado el mercado de pilotos en febrero", dijo el director de Sauber, Alessandro Alunni Bravi.
"Desde el punto de vista de los pilotos, a todo el mundo le gustaría ver qué pasa en 2026, y los equipos quieren asegurar la estabilidad a largo plazo y no cambiar a los pilotos. Siempre hemos dicho que queremos empezar en 2025 con la alineación de pilotos que será la del equipo oficial de Audi, no queremos cambiar después de un año, es importante para nosotros. Ponemos sobre la mesa quiénes somos, dónde queremos estar y qué estamos haciendo para alcanzar ese objetivo, hay un largo camino que recorrer juntos".
Asimismo, le lanza un mensaje a sus posibles fichajes: "Debemos estar contentos de hacer este viaje, incluyendo altibajos, especialmente en el primer periodo, pero nadie debe subestimar el impacto de Audi en la Fórmula 1 en 2026", aseguró. Dicho esto, Valtteri Bottas aparece ahora como el ganador de todas las quinielas para tomar dicho asiento.