Hamilton se queda sin su bien más preciado

El piloto británico deja en Mercedes al que ha sido su ingeniero durante más de 10 años, antes de poner rumbo a Ferrari

Hamilton se queda sin su bien más preciado
Hamilton en el GP de Abu Dhabi - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Lewis Hamilton enfrentará una de sus temporadas más esperadas en la Fórmula Uno. El británico comenzará una nueva etapa en Ferrari, la escudería más laureada de la categoría reina, en la que tratará de volver a conquistar un título mundial después de varias temporadas amargas en Mercedes. La escudería alemana ya no tiene el monoplaza con el que conquistó seis de sus siete títulos, por lo que sus resultados han decaído notablemente.

En 2025 espera regresar a la victoria y cumplir ese último reto que le faltaba para ser considerado uno de los mejores pilotos del Gran Circo, pilotar para Ferrari. Pero tendrá que hacerlo sin una de sus piezas clave, Petter Bonninton, su ingeniero. El inglés lleva acompañándole durante toda su etapa en Mercedes, pero ahora tienen que despedirse y empezar a ser rivales.

Lewis Hamilton se despide de su ingeniero

Para despedirse de su fiel compañero durante estos diez años, ha querido hacerle un regalo especial. El británico le ha dado una 'hot lap' a su ingeniero, haciéndole partícipe de una sensación parecida a la que experimentan los pilotos, yendo a toda velocidad en el circuito de Yas Marina. Subido al modelo de Mercedes que actúa como coche de seguridad estuvo deslizándose por la pista.

A pesar de que Lewis reconoce que le da pena separarse de su ingeniero, sabe que el futuro de Bono está en Mercedes. "Estoy muy feliz por Bono. Yo quería que hiciera lo que fuera mejor para él. En el momento de su vida en el que se encuentra, tenía que tomar la mejor decisión para lo que fuera mejor para él y para su familia".

"Creo que hace siete años recuerdo que había como una especie de broma, de que sería increíble estar (en Ferrari) algún día, pero no, no hemos tenido ninguna conversación sobre eso" asegura el aún piloto de Mercedes. Pero que se acabe su relación profesional no significa que se vayan a separar del todo. "Eso no cambia nada, realmente, entre nosotros. No podemos trabajar juntos, uno al lado del otro, todos los días, lo que será triste para los dos, será emotivo. Pero siempre estaremos en la vida del otro. Bono es mi hermano" concluyó Hamilton.

Fin de semana de despedidas en F1

Al igual que Hamilton está haciendo en Mercedes, Carlos Sainz también se quiere despedir por todo lo alto de Ferrari. El madrileño tendrá que abandonar la escudería para ceder su monoplaza al siete veces campeón. Por ello quiere buscar su última victoria vestido de rojo, aunque los McLaren han demostrado más ritmo en los entrenamientos, por lo que salvo sorpresas, que en el Gran Circo son muy comunes, Ferrari se quedaría a las puertas del mundial de constructores.