El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, no está atravesando su mejor temporada en la Fórmula 1. El británico está acostumbrado a ganar pero este año el Mercedes no tiene el nivel suficiente para pelear por el mundial. Aunque poco a poco están mejorando el ritmo. De hecho, en el último Gran Premio de Bélgica se alzó con la victoria. Ahora, a mitad de temporada y a punto de regresar del parón veraniego, el piloto habla sobre sus sensaciones en el monoplaza y su futuro en la F1 para la revista Esquire.
Lewis reconoce que está siendo un año difícil y que durante toda su trayectoria ha ido aprendiendo a gestionar lo difícil que es ser piloto del Gran Circo: "Ha sido principalmente una batalla mental. Mantenerse cuerdo, tratar de aprender nuevas herramientas. En última instancia, siempre se trata de perseverancia y dedicación, trabajo duro. Siempre termina dando sus frutos". Igualmente afirma que "aprendí que la vida se trata realmente de cuánto dolor puedes experimentar y seguir adelante, y cuánto puedes sufrir y seguir adelante. Y así es la vida, No se trata de cómo te caes, sino de cómo te levantas. Se trata de cómo sigues esforzándote todos los días"
El británico considera que todavía tiene mucho por ofrecer. Además, está ansioso por comenzar una nueva etapa en su amplia carrera como piloto de Fórmula Uno en Ferrari. Pero también tiene claro cuándo dejará las carreras. Hamilton se alejará de los circuitos cuando deje de tener el nivel o se desenamore de la categoría, aunque espera que esto último nunca pase.
"Sabré cuándo tengo que parar. Quiero asegurarme de aprovecharlo al máximo mientras pueda y disfrutar plenamente de este deporte que he practicado toda mi vida. He hablado con muchos pilotos que se han retirado antes de tiempo y me han dicho que desearían haber podido trabajar un año o dos más. Y me dicen: '¡Quédate todo el tiempo que puedas!' Pero no quiero hacerlo si no soy bueno” confirma el heptacampeón.
Hamilton avanza que ha pensado muchas veces en su retirada: “Hay días en los que pienso que no sé cuánto tiempo más puedo aguantar, hay días que pienso que me encantaría tomarme un descanso, un descanso de verdad, porque no se consigue un gran descanso en la temporada como en otros deportes". "No terminas hasta mediados o finales de diciembre, y luego vuelves a entrenar ya en enero, y entrenas dos veces al día. Hay un par de horas más de terapia durante ese tiempo también. Así que no hay mucho tiempo de inactividad. Y en febrero, empiezas a trabajar a toda máquina hasta diciembre" asegura el británico.
Al igual que en las últimas temporadas, Max Verstappen es el líder de la categoría reina del automovilismo, aunque bien es cierto que este año se está viendo un campeonato más igualado. Su perseguidor más cercano es Lando Norris, aunque les separan casi 100 puntos. El top 3 lo completa Charles Leclerc. Después de él está Oscar Piastri, el quinto puesto es para Carlos Sainz y Lewis Hamilton ocupa la sexta posición del mundial.