Golpe al futuro de Franco Colapinto

Franco Colapinto es sin duda la gran irrupción del año en la Fórmula 1, sin embargo, apenas tiene opciones de tener un asiento en 2025, algo que parece aún más complicado si tenemos en cuenta opiniones como las de Juan Pablo Montoya

Golpe al futuro de Franco Colapinto
Franco Colapinto durante un Gran Premio de Fórmula 1 con Williams - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Una de las mejores noticias de la Fórmula 1 este 2024 ha sido el alumbramiento de un piloto con el potencial, el talento y el carisma para convertirse en una estrella. Hablamos claro de Franco Colapinto, el argentino que llegó a Williams como medida de emergencia para sustituir a un Logan Sargeant muy tocado por los malos resultados y desde el primer momento ha encontrado la forma de ser muy rápido y plasmar ese potencial en resultados. El problema es ahora el futuro, ya que no tiene equipo de cara al año que viene, toda vez que Carlos Sainz está confirmado como compañero de Álex Albon. Aunque aún tiene una última opción, que sin embargo se le ha complicado.

Y es que el asiento que queda libre, el único actualmente de cara al 2025, es el de Sauber, o más bien Audi, y es que los alemanes han entrado a lo grande en el certamen y en este último año de transición antes de ser del todo un fabricante han optado por Nico Hulkenberg como piloto estrella, pero necesitan a alguien más. Y quieren a alguien joven y de un país que arrastre afición, y ahí entra al argentino. Pero eso sí, tiene la dura competencia del líder de la Fórmula 2, Gabriel Bortoleto.

Pero aunque para decidir aún queda, hay muchas voces opinando, y una de ellas le ha pegado un buen palo a Franco. Hablamos del expiloto Juan Pablo Montoya, quien si tuviera que tomar la decisión, lo tendría muy claro. Para él lo complicado en la decisión de Sauber es si coger o no a alguien que solo lo puede tener por dos años, pues en Williams se guardarían la opción de seguir teniéndolo a su disposición de cara al futuro.

No tienen prisa

Eso sí, el bueno de Montoya da una situación en la que si puede que les beneficie el contratar a alguien así: "a no ser que Williams pague el salario de Colapinto y todo lo relacionado con él, no veo cómo Audi se beneficie al formar a un piloto que eventualmente regrese a otro equipo". No obstante, a favor de Audi está que sus tres opciones, Colapinto, Bortoleto y el alemán Mick Schumacher, ex piloto de Haas y actual probador de Mercedes, tienen solo esta opción, por lo que el tiempo juega a favor de la escuadra. "Audi no tiene prisa en tomar la decisión porque ninguno de los tres tiene adónde ir". No obstante, de cara al futuro son decisiones que deben tomar a corto plazo.