Una de las mejores noticias del año en la Fórmula 1 es sin duda Franco Colapinto, quien llegó a Williams como un parche para sustituir a Logan Sargeant y 'calentarle' el asiento a Carlos Sainz hasta final de año, pero se ha convertido en uno de los mejores rookies que hemos visto en el pasado reciente, adaptándose con maestría a circuitos donde apenas había corrido más allá del simulador. Todo esto sabiendo que en 2025 no hay hueco para él, salvo una pequeña opción en Audi, pero que va a depender en parte de Williams, porque no quieren deshacerse de su 'canterano'.
Y es que las opciones de acaban, pero no está claro que vaya a ser la marca de los cuatro aros, que también tiene en sus miras al dominador de la F2, el brasileño Gabriel Bortoleto, o incluso a Mick Schumacher. De los tres, el que mejor lo ha hecho en la cartegoría reina es Colapinto, que además tiene mucho tirón del público, algo que funciona mucho en el mercado sudamericano. Pero hay un problema, que es lo que quiere hacer él. Quiere guerra y pelear por volver a subirse al coche que lleva actualmente, incluso pese a la llegada de Sainz, que tiene un problema con él.
"Mi plan ‘A’ es quedarme en la escudería, invirtieron mucho en mí desde que estaba en las categorías inferiores”, esto obliga a James Vowles y compañía a repensarse mucho lo que pueden hacer, más aún sabiendo que la estancia de Sainz puede ser muy corta. Además, por mucho que Franco haya apostado por ellos, si está un año sin subirse al coche y el año que viene cualquier escudería necesita un piloto, ya saben de su potencial y es muy difícil que no vayan a por él, y esa apuesta por los británicos la podría hacer una vez, pero casi seguro que dos, no.
Eso sí, Williams se ha subido a la ola del argentino y va a ser un merchandising oficial suyo, el cuál estará disponible próximamente. Pero hay un problema, y es que en el programa 'Corazón de F1', le han preguntado por esto a Colapinto, que en lugar de publicitarlo, se ha quejado del precio. "Williams pone un precio que no lo puede comprar ni Cristiano Ronaldo. Después los argentinos se vuelven locos y les hacen 'out of stock'. Lo dejan sin 'stock' y después estamos comiendo arroz por dos meses, boludo". Pero no solo eso, si no que ha ido un poco más allá.
Incluso ha ido un poco más allá y ha confesado a la gente que si fuera su caso, usaría métodos menos legales para tener su 'merch'. "Que compren las cosas truchas, esas que son baratas". Es muy probable que eso no haya gustado a su equipo, que hizo un anuncio por todo lo alto para buscar llegar a la mayor gente posible y vencer muchos productos, para que ahora llegue el protagonista a tirar por tierra toda su estrategia. No obstante, se dio cuenta del error muy pronto e intentó dar marcha atrás. "Nada, mejor compren lo de Williams, compren lo de Williams. Me van a matar, yo promocionando lo trucho", aunque eso sí, recalcó que aún no había visto nada y ni siquiera sabía cuando iban a estar disponibles los productos.