La Fórmula Uno anuncia otra importante baja

Las quejas de pilotos y aficionados están surgiendo efecto y la F1 anuncia nuevos despidos

La Fórmula Uno anuncia otra importante baja
Verstappen, Alonso y Ben Sulayem - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La organización de la Fórmula Uno y la FIA está en continuo entredicho debido a sus polémicas decisiones. En los últimos días los protagonistas de la parrilla han creado un 'sindicato de pilotos' para ejercer presión pública contra la FIA, mientras que varios de los grandes nombres del circuito han criticado la gestión de la F1, controlada por Liberty Media, en el Gran Premio de Brasil, en el que no supieron actuar con la lluvia.

Por ello se ha desatado una oleada de despidos para cambiar cosas en la próxima temporada, que va a traer cola en la categoría reina. El pasado martes se anunció que habría un nuevo director de carreras debido a la marcha de Niels Wittich. Y este miércoles se anuncia otro adiós importante para la competición.

Greg Maffei, el CEO de Liberty Media, dejará el cargo al finalizar el año.

Liberty Media es una de las piezas claves de la Fórmula Uno, ya que la empresa de comunicación compró la categoría en 2026. Por ello, este cambio es muy significativo en el Gran Circo. Maffei dejará su puesto al término de este año y será John Malone, el presidente de este conglomerado, el que ocupe su lugar la próxima temporada.

Greg es un habitual por el paddock de F1, pero ahora anuncia su despedida en plena oleada de cambios. "Aunque nunca es fácil dejar una organización tan dinámica como Liberty, estoy seguro de que este es el momento adecuado. He disfrutado mucho trabajando junto a John y aprendiendo de él, de nuestro consejo, de los equipos directivos de Liberty y de toda la familia de empresas y de nuestros accionistas" explicaba el estadounidense en el comunicado emitido por Liberty Media confirmando su baja.

Niels Wittich contradice a la FIA y asegura que le han echado

Además de Maffei, estas últimas horas se había anunciado otra baja en los circuitos. La FIA comunicó la 'marcha voluntaria' del director de carreras asegurando que había decidido "buscar nuevas oportunidades". Pero Wittich no ha tardado en pronunciarse y asegurar que él no dimitió, si no que fue despedido, dejando en evidencia a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA. El emiratí ha elegido a Rui Marques para sustituirle en las últimas tres carreras del año, una decisión tan rápida que evidencia los problemas dentro de la organización.

Niels no es el único despido que ha ejecutado Ben Sulayen, que ya lleva cinco esta temporada, por lo que está siempre en el punto de mira y que ahora toma una serie de decisiones que confirman la guerra interna.