La Fórmula 1 no descansa, y apenas unos días después de finalizar el Gran Premio de España ya estamos en modo Austria, porque este viernes van a empezar a rodar los monoplazas en el Red Bull Ring, el circuito propiedad de Red Bull y uno de los que mejores carreras ha dejado en los últimos años. El evento llega en un momento excelso, pues el campeonato parece más abierto que nunca, una vez que Max Verstappen ha dejado de tener el mejor coche, una condición que actualmente favorece a McLaren. Desde que dieron con la tecla con el paquete de mejoras presentado en Miami, los de Woking son el equipo a batir, pero ni con esas están pudiendo con un excelso Max, que con victorias con las de Montmeló ha refrendado su liderato aún más, no obstante, en la carrera de casa va a tener que adaptarse a un cambio.
La pasada edición de la cita austriaca fue muy comentada por un problema que sucedía en las dos últimas curvas. La amplitud del circuito permitía trazadas que apuraban al máximo, y al ser los límites de la pista una continuidad de la misma, muchos pilotos los excedían. Esto llevó a que se anularan muchas vueltas, y que por ejemplo, los resultados de la clasificación prácticamente se decidieran en los despachos, pero para evitarlo, han encontrado una solución.
La FIA ha optado por añadir en esos dos giros una 'trampa' de grava justo en el punto donde vuelta tras vuelta pisaban los coches en 2023, por lo que ahora se ahorrarán el tener que penalizarlo, ya que esa tierra actuará por si mismo como un elemento restrictivo que les va a costar tiempo a todos los que los usen. La medida ha sido ampliamente aplaudida, pues lo que se vivió hace doce meses fue algo indigno de un certamen como este, y desde el primero al últimos de los pilotos y sus aficionados se quejaron por ello.
La del domingo será la undécima ocasión en la que se corra en Red Bull Ring, y en las diez anteriores, una vez se acabó con la tiranía de Mercedes en los primeros años, el gran dominador ha sido Max Verstappen, quien suma cuatro triunfos. Eso sí, otros pilotos de la parrilla como Charles Leclerc -2022-, Lewis Hamilton -2016, o Valtteri Bottas -2017 y 2020-, saben lo que es llevarse el trofeo a casa. Solo falta por ver si ahora el neerlandés lo vuelve a hacer, o si por el contrario alguien se estrena.