La relación entre Carlos Sainz y Ferrari está a punto de terminar y de la peor manera. El piloto español ha dado una subida de nivel notable en las últimas carreras ya que quiere aprovechar el poco tiempo que le queda al volante del Ferrari y conseguir una nueva victoria. Hizo una gran actuación el pasado fin de semana tanto en la carrera al sprint como en la prueba definitiva del domingo, pero en el GP de México se ha vuelto a superar.
El madrileño ha logrado la pole por delante de los pilotos que pelean por el mundial, Max Verstappen y Lando Norris, demostrando un gran ritmo en este circuito y dejando claro el salto de calidad de la escudería italiana en los últimos Grandes Premios. Un monoplaza más ganador del que no podrá disfrutar ya que la próxima temporada está ligado a Williams, pero en los cuatro GP que quedan lo va a aprovechar al máximo.
Sin embargo, Ferrari parece que no valora los resultados de Sainz. Están centrados en Leclerc, que sí seguirá la próxima temporada, y en la llegada de Lewis Hamilton al equipo. Por lo que en México vuelven a hacerle un feo al español y dejarle tirado en la celebración de su pole.
El piloto madrileño partirá desde el primer cajón de la parrilla en la carrera, por delante de Verstappen y Norris, después de hacer un increíble crono en la clasificación. Un resultado sin importancia para Ferrari por lo que parece, ya que sólo un mecánico fue a celebrar la pole con Carlos Sainz, dejando al español sólo y una imagen que ha generado bastante polémica entre los aficionados de la categoría reina del automovilismo.
Parece que los de Maranello se desentienden del que ya no será su piloto, mientras que Williams está deseando que se una a sus filas para buscar juntos un coche ganador. El equipo británico ha conseguido tener un coche en Q3 tras la buena actuación de Albon, mientras que Colapinto saldrá mucho más atrás, desde la decimosexta posición. Por ello, el jefe de equipo, James Wolves, está deseando que Sainz comience a trabajar con ellos. Aunque le ha reconocido al español que sus resultados en pista no serán tan buenos, le garantiza que será clave en el nuevo proyecto y que poco a poco buscarán construir un monoplaza mucho más competitivo.
El madrileño es consciente de que aunque no aspire a victorias en Williams puede ser una pieza importante en el equipo y está ilusionado con este nuevo rol, no sin antes abandonar Ferrari con sus mejores actuaciones.