Carlos Sainz ha hecho una clasificación espectacular en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El piloto español de Ferrari ha sido el único que ha puesto en apuros a Max Verstappen en el circuito de Albert Park, donde por momentos incluso pareció que el de la marca italiana podía tener en su mano batirle. Finalmente no lo consiguió, pero en el equipo están más que satisfechos con lo que ha sido la puesta a punto del monoplaza.
"Es difícil de explicar, siempre es cuestión de centésimas. Desde ayer estábamos centrados en cómo mejorar el coche, cómo hacer un mejor trabajo, no pensábamos en cuál podría ser el resultado de la calificación, porque ese no es el enfoque correcto y nos ha ido bien", comenta Frederic Vasseur, jefe de la escudería de Maranello.
Aunque en tales palabras se nota la alegría de Vasseur, de igual modo no ha dejado de recalcar que este podría haber sido mayor si no llega a ser por lo ocurrido con Carlos Sainz. Según el director de Ferrari, un pequeño error del madrileño le costó unas décimas que podrían haberle acercado aún más a la pole.
"Siempre hay potencial para sacar más. La última vuelta de Carlos fue buena, pero cometió un pequeño error, quizás sin el error podríamos haber estado luchando por algo más. Lo mismo vale para Charles", explica señalando que el coche podría haber dado algo más de sí.
Más allá de lo vivido en la clasificación, en la cual Leclerc no pudo pasar de la quinta posición, Vasseur deja claro que llegan a la carrera del domingo convencidos de poder realizar una fantástica actuación que les reporte muchos puntos en el Mundial de F1.
"Ahora vamos a concentrarnos en mañana. Las tandas largas del viernes fueron muy buenas, mañana creo que tenemos la oportunidad de sumar muchos puntos. No será fácil para los neumáticos, pero creo que hasta ahora hemos mostrado una buena consistencia y regularidad", sentencia.
Si hay algo que puede sacar en claro Ferrari de este inicio de temporada es que su monoplaza es realmente bueno. Habiéndose disputado dos grandes premios, los italianos han sido los únicos que han acompañado a Red Bull en el podio, destacándose así como el segundo mejor equipo del campeonato; una sensación que han ampliado tras ver a Carlos Sainz como el único que ha estado en la pelea con Verstappen en Albert Park.