Por todos es conocido que Fernando Alonso es seguidor del Real Madrid, así como que la edad del piloto ovetense invita a pensar en una retirada no muy lejana. Por eso, cada vez que el asturiano coge el micrófono es inevitable que le pregunten por cómo enfoca el final de su carrera.
Y en su última comparecencia mediática, el piloto de Aston Martin ha sacado a relucir los colores que le corren por sus venas: "Es cierto que nada permanece igual para siempre. Las cosas avanzan y el pasado se olvida fácil y rápido. Es como todos esos jugadores del Real Madrid a los que idolatraba cuando era pequeño, ahora repasas la plantilla actual del Real Madrid y ya no están ahí. Pero me encantaría que mi nombre permaneciera un poco más que el de la mayoría, pero sé que va a ser muy difícil, porque vivimos en el presente, no en el pasado. Todo va hacia adelante. Es lo natural".
A sus 43 años, Alonso asume que le queda poco tiempo al más alto nivel, pero afronta el futuro con optimismo y entusiasmo: "Hay cosas que me ayudarán a seguir siendo parte del presente y que me ayudarán a que me recuerden un poco más. Tengo una marca de karts con mi nombre, el FA Alonso Kart, que corre en los principales campeonatos del mundo; he creado la agencia 'A14 Management' para guiar y desarrollar a jóvenes pilotos con talento; y tengo el museo y la pista de karts de Oviedo".
Y por si todo esto fuese poco, Fernando tiene muy claro que no abandonará del todo el Gran Circo, sino que formará parte de él. Y si puede ser dentro de Aston Martin: "Cuando deje de pilotar en la Fórmula 1, quiero seguir formando parte del equipo para aportar que todo lo que he aprendido, compartir toda mi experiencia, que todo por lo que he pasado en más de 30 años de automovilismo siga vivo y no muera lentamente a medida que avanzan los años".
Y en este sentido ha subrayado cuál es su actual vinculación con la escudería británica: "Cuando volví a firmar con el equipo a principios de este año, el contrato iba más allá de ser piloto. Este contrato me llevará a la temporada 2026 y podré ver los nuevos reglamentos técnicos. Y a partir de ahí, veremos cuántos años más como piloto me quedan".