Fernando Alonso sufre una indisposición y tiene que parar

Fernando Alonso ha empezado con mal pie en el gran premio de México, pues una indisposición le ha impedido acudir al día de prensa y no le va a permitir volver hasta los libres 2

Fernando Alonso sufre una indisposición y tiene que parar
Fernando Alonso en el box de Aston Martin - @AstonMartinF1
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Gran Premio de México de Fórmula 1 ya está aquí y en él Fernando Alonso va a buscar salir del pozo en el que está hundido en este último tramo del calendario por culpa de su Aston Martin, que pese a las mejoras, no termina de arrancar y después de lo vivido en 2023, donde empezó como el segundo coche tras Red Bull y acabó entre los cinco mejores, pero lejos de la cabeza, este 2024 ni siquiera está ahí. De hecho, su guerra ha pasado de estar ahí a ser contra los de abajo, pasando a soñar con puntuar, salvo que el asturiano tenga un gran día y lo pueda paliar con una exhibición.

Que eso ocurra en Ciudad de México este fin de semana parece cuanto menos complicado, ya que Alonso ha empezado con mal pie, y este jueves no ha podido acudir a la sesión de prensa por culpa de una indisposición, tal y como ha confirmado Aston Martin en sus redes sociales. Aún le queda tiempo para sobre ponerse a su problema, pero no es lo mejor de cara a una cita tan importante como su gran premio 400. Por lo pronto, los de Silverstone han confirmado que no volverá al circuito hasta los libres 2, ya que en los primeros se subirá a su coche Felipe Drugovich.

Un homenaje a su carrera

En sus casi 25 años de carrera, más allá de un parón para irse a probar otras competiciones, a Fernando Alonso le ha dado tiempo a correr mucho, con el de este domingo serán 400 en los que se haya montado en su monoplaza. Y por eso mismo, antes de la salida va a recibir un homenaje que conmemore una efeméride de este calibre, que le distancie aún más del segundo piloto con más carreras disputadas.

Y lo mejor es que no es ni mucho menos el final, puesto que tiene claro que quiere seguir al menos durante dos años, puesto que ha declarado que se pueden sumar al estelar número hasta 40 o 50 números más. Eso sí, para que puede mantenerse, es clave que le den un coche competitivo, ya sea el año que viene o sobre todo en 2026, puesto que si no ve posibilidades de volver a luchar por lo más alto, inevitablemente se irá en busca de otros retos. Y es que eso está claro, que una vez que deje el 'gran circo', seguirá en otras competiciones, como el Rally Dakar, que ha comentado alguna vez que le ilusiona volver a intentar.