Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. Y en la hora de la verdad ha conseguido su primer triunfo del fin de semana. Y no sólo se ha clasificado para la Q3 sino que también ha logrado la séptima plaza en la parrilla de salida para la carrera del domingo en Singapur. O dicho de otra forma, ha ganado la 'Qualy' de los mortales.
Mientras su compañero de equipo Lance Stroll caía a las primeras de cambio, el ovetense volvía a demostrar que está hecho de otra pasta. Pasó con holgura el primer examen con el séptimo mejor crono, el segundo lo aprobó con el noveno mejor tiempo y dejó lo mejor para el final, para una Q3 en la que, obviamente, se vio beneficiado del accidente de un Carlos Sainz que prometía mucho y que acabó estrellándose por segunda semana consecutiva contra el muro.
Y con este resultado, Fernando ya ha conseguido ser uno de los protagonistas del fin de semana. Tanto en las redes sociales como en los principales medios deportivos su nombre va ligado a titulares que incluyen la palabra "milagro" o "hazaña".
Y el propio piloto asturiano lo ha reconocido en cuanto se ha bajado de su monoplaza. Y así relataba su clasificación ante los micrófonos de DAZN: "La verdad es que hoy no me lo esperaba para nada. Hemos tenido un fin de semana bastante difícil y creo que este circuito saca todas nuestras debilidades en el coche. No tenemos tracción, no tenemos giro en el volante, en las curvas lentas y tampoco es muy estable en frenada, así que en generado teníamos mucho miedo a este circuito y se confirmó en todas las sesiones que no íbamos cómodos".
Incluso daba por bueno caer en Q2: "Progresé en la Q1 y estaba contento y dije 'aquí me quedo ya' y luego en la Q1 cuando me dijeron que estaba décimo dije 'decime quién viene en vuelta, porque seguramente me eche al final'. Pasé por los pelos en la Q2, noveno, y luego en la Q3 quién me iba a decir que íbamos a ver que los dos Ferrari iban a quedar detrás de ti y que Tsunoda también igual no ha hecho la vuelta perfecta".
Pero Alonso quiere más. Y siendo consciente que tiene por delante a Nico Hulkenberg en la sexta plaza, el de Aston Martin ya ha avisado de que mañana irá a por todas: "Salgo séptimo por el lado limpio, con posibilidades reales de ponerme sexto en la primera curva, así que un poco fuera de posición. Va a ser una carrera... como que no pertenezco a la posición en la que estoy en pista, pero bueno intentaré hacer lo que pueda".