Fernando Alonso está en los estertores de su carrera, al menos en lo que se refiere a Fórmula 1, pues a los 43 años es muy posible que pronto diga adiós al gran circo para centrarse en otras aventuras, al igual que hizo en su anterior retiro 'provisional'. Pero mientras da sus últimas exhibiciones a bordo del Aston Martin y sueña con conseguir su victoria 33, algo para lo que aún le queda margen, pues ha firmado varios años con los de Silverstone, el piloto asturiano ha desvelado que hay algo que no ha cumplido y que ya no va a conseguir, y que no tiene mucho que ver con la Fórmula 1, el fútbol.
Y es que en un acto de un patrocinador de estas semanas sin carrera, Alonso desveló que prefería ser futbolista antes que piloto. "No elegí ser piloto, fue mi padre. Tengo que admitirlo. Hice mi primera carrera de karts a los tres años, no lo elegí yo, pero mi padre estaba muy feliz ese día. Mi madre menos. Pero cuando tenía ocho, nueve o diez años, recuerdo ir los fines de semana a correr y entre semana estaba en la escuela jugando al fútbol. Y yo era portero. Y recuerdo que disfrutaba más jugando al fútbol que corriendo los fines de semana...pero no pude decírselo a mi padre". y viendo el paso del tiempo, menos mal que no lo hizo.
De cara a 2025 y sobre todo a 2026, lo previsible últimos años del astro ovetense en el 'Gran Circo', Aston Martin va a tener en sus filas al mejor diseñador de coches de la Fórmula 1, Adrian Newey, "el más grande de todos los tiempos en F1" para Alonso, y que le da "una oportunidad increíble, no solo en lo profesional, sino en lo personal" de seguir creciendo y hacer historia. "Tenemos la mejor factoría del mundo, con un nuevo túnel de viento desde el 1 de enero, grandes patrocinadores, somos el equipo del futuro y llegan tiempos emocionantes".
Y es que solo tiene un objetivo, el tercer título, ni siquiera mira hacia la victoria 33, algo que sería más lógico, si no que apuesta a grande, por su tercera corona, para lo que se da un margen incluso mayor de lo que ha firmado, de "dos o tres años", lo que le llevaría a seguir pilotando con 45 años.
Lo que parece abandonar es el sueño de las 500 millas de Indianápolis, ya que una vez que se retire quiere ir a por el Dakar y "poder ganarlo tras hacerlo en Le Mans también y en la F1", pero ahora está muy concentrado en la Fórmula 1 y ya después dependerá de como como se encuentre. "Durante los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer título mundial. Esta es mi primera y única prioridad en este momento. Y después, porque tendré 45, 46, ya veremos cuando llegue el momento cómo estoy".