El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 devolvió la ilusión a todos los seguidores de Fernando Alonso. El piloto español de Aston Martin conseguía un meritorio tercer puesto en una batalla épica con Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull). Desde el 27 de agosto en Países Bajos no se veía al 'nano' entre los tres primeros puestos del cajón. Su nivel en Interlagos fue impresionante y recordó viejas batallas, como la mantenida en Imola con Michael Schumacher en 2005. Sobre esta comparativa habló el bicampeón mundial.
La épica última vuelta en Brasil entre Fernando Alonso y Sergio 'Checo' Pérez fue vibrante. El mexicano adelantó al asturiano en la 70 pero en la 71 se la devolvió con creces, con una adelantamiento de época. Resistió el Aston Martin y volvió al podio por sólo 53 milésimas. Una pugna que el español comparó con la mantenida en 2005 con Michael Schumacher: "Fue más fácil en 2005 porque no había DRS. Ahora, con el DRS parece un poco diferente y también tienes que jugar un poco diferente. Y la gestión de los neumáticos también es muy diferente a la de entonces, cuando podías forzar el neumático al máximo", dijo ante los medios de comunicación.
La llegada del DRS (Drag Reduction System) fue valorado por Fernando como algo positivo y que le permitió amarrar ese tercer puesto en Brasil: "Sí, es verdad que se debió al DRS. Si en 2005 perdías la posición, entonces era adiós, no podías recuperarte, y aquí tuve otra oportunidad. Se ha introducido para dar un poco más de espectáculo y éste es un buen ejemplo de ello, porque te adelantan a dos vueltas del final y entonces tienes otra oportunidad, especialmente aquí en Brasil", apuntó.
Preguntado por su decisión y valentía en la última vuelta, el piloto de Aston Martin detalla cómo hizo para pasar a 'Checo': "Cuando me pasó a dos vueltas del final, pensé, 'vale, esto se ha acabado, el podio ya no es posible'. Pero él frenó un poco tarde en la primera curva y me dije 'vale, voy a por él en la curva cuatro". Y así fue. Ahí le pasó.
Por último, habló de lo bien que le ha venido al equipo este nuevo podio: "Este es un resultado fenomenal para el equipo. Hemos estado luchando durante un par de meses, especialmente en los dos últimos eventos con dos abandonos. Así que este podio es para ellos, para todos en la fábrica y seguimos luchando hasta la última vuelta", apuntó.