La Fórmula 1 ha llegado este fin de semana a Zandvoort para el Gran Premio de los Países Bajos y allí está viviendo un finde se semana cuanto menos extraño, sobre todo por culpa de todo lo que está pasando, en cuanto a la climatología ayer viernes y hoy por culpa del accidente de Logan Sargeant. Por ello se había rodado muy poco antes de la sesión de clasificación, lo que ha deparado sorpresas, como ver a Hamilton y Sainz fuera de la Q3, aunque al final los dos primeros han sido los esperados, Norris y Verstapppen. Pero ha habido alguien que se ha beneficiado de todo el caos, Fernando Alonso, aunque reconoce que es un espejismo y no está del todo bien.
El piloto español reconoció que sufrió "toda la crono" y que "no estaba del todo cómodo con el coche", sobre todo en las curvas nueve y diez, donde, por el viento, "era una lotería". Y es que no está muy cómodo con su Aston Martin, que además no consigue avanzar y lleva muchas carreras con los mismo problemas. En el trazado tulipán llevan las mismas mejoras que presentaron en Spa y no funcionaron en exceso, por lo que no les da para mucho más de lo que han conseguido.
Pese a todo, el bicampeón del mundo se puede dar con un canto en los dientes tras firmar la séptima plaza en la clasificación de este sábado. Y es que el lado bueno de no variar su coche es que ahora lo entienden "más". Y al final eso es lo que intentan todas las carreras, saber como exprimirlo lo máximo posible. El asturiano se mostró satisfecho con la crono porque fue en la Q3 cuando pudo hacer la mejor vuelta de todas.
Alonso explicó que con las nuevas actualizaciones, los Williams parece "más rápidos" que Aston Martin, al tiempo que Haas y Alpine también mejoran, lo que les hace "recordar" que no se pueden "dormir" porque están "muy cerquita de caer muchas posiciones" si lo hacen. No obstante sabe que tienen que dar con la tecla, porque dos décimas "es quedarse fuera de la Q1 o seguir". Pero sobre todo no se pueden despistar en la carrera, en la que intentarán "asegurar algún punto", dado que hay por detrás de ellos un Ferrari y un Mercedes que muy probablemente les pasen y cuentan de inicio con dos posiciones menos que esa séptima plaza conseguida.