Estamos en 2024 y Felipe Massa aún no supera el mundial que no ganó en 2008, en una temporada que acabó coronando a Lewis Hamilton con su primer título mundial recién llegado a la categoría reina. El brasileño estaba a un paso de lograr su primer título, de hecho es muy conocida la celebración en el box de Ferrari pensando que así había sido, hasta que descubrieron que el mundial se lo llevó el británico por la mínima.
16 años después Massa sigue peleando por intentar recuperar el título, pero el piloto que se puede ver salpicado por estas ansías del brasileño es Fernando Alonso. El asturiano podría perder una de sus victorias debido a la batalla legal en la que está envuelta el que fuera su compañero en Ferrari, sin tener nada que ver en el caso.
El ex piloto ha confirmado que desde hace 4 o 5 meses está envuelto en una batalla legal contra la Fórmula 1, a la espera de conseguir proclamarse campeón mundial casi 20 años después de tener opciones. El brasileño ha presentado una denuncia contra el organismo rector del automovilismo y Bernie Ecclestone por el 'Crashgate' en el Gran Premio de Singapur 2008.
En esa carrera Massa estaba líder e iba a conseguir la victoria, pero Nelson Piquet Jr chocó contra su coche intencionadamente y acabó con sus opciones de victoria, que fue para el compañero de equipo en Renault del 'kamikaze', Fernando Alonso. Estos puntos fueron decisivos en el mundial, por lo que pide que se revise el incidente y se declare que "la FIA violó sus normal al no investigar el accidente, que si se hubiera actuado correctamente Massa sería campeón del mundo" además de una suma de entre 70 y 175 millones por daños y perjuicios para el piloto por no haber sido campeón del mundo.
Massa reconoce que espera que este proceso acabe cuanto antes y se haga justicia, aunque parece que la batalla legal será un proceso largo y sin muchas opciones para el que fuera piloto de Ferrari. Sin embargo, en caso de que le dieran la razón, el principal perjudicado sería Fernando Alonso, al que le quitarían esta carrera de su palmarés y que tendría que buscar la '32' en vez de la '33', que no termina de llegar.