Fernando Alonso se ha puesto nostálgico esta semana, ya que en el Gran Premio de México va a cumplir los 400 GP como piloto de Fórmula Uno. Un récord histórico ya que es el primer piloto en alcanzar esta cifra, que será muy complicada de superar. Por ello, durante toda la semana antes de volver a subirse al monoplaza está haciendo un repaso por su longeva carrera.
Su última charla sobre su trayectoria profesional ha sido en el podcast 'Beyond the Grid' en el que ha vuelto a poner sobre la mesa la retirada, pero no ahora, si no la decisión que tenía clara hace muchos años. El piloto asturiano ha confirmado que había tomado una decisión firme de alejarse de los circuitos en 2009, cuando ya había logrado sus grandes objetivos y terminaba su contrato con McLaren.
"Gané el campeonato en 2006 y llegué a McLaren, tenía un contrato de tres años. Y estaba 99% seguro de que 2009 sería mi última temporada de F1. Ese era mi plan, un plan muy claro en la cabeza. Quizás no había ninguna razón para ello, pero cuando firmé ese contrato, era un contrato de tres años y en mi cabeza, en ese momento, era como un contrato a largo plazo" ha explicado el bicampeón. Pero hubo una llamada que lo cambió todo, la de Ferrari. La escudería más laureada de la categoría reina del automovilismo quiso que el español se uniera a sus filas y el resto es historia.
Junto a los de Maranello estuvo peleando en varias ocasiones por el mundial, que finalmente se llevó Sebastian Vettel. Pero gracias a esta decisión el ovetense ha podido batir un récord único en la F1 y ha alargado su leyenda en el Gran Circo. Una carrera de la que hace balance tras más de 20 años subido a un monoplaza. "Gané el campeonato dos veces. Esto iba más allá de mis imaginaciones más salvajes, ya sabes, ser campeón de Fórmula 1. No pensaba demasiado en el futuro. Era un piloto que estaba cumpliendo su sueño en la Fórmula 1 y diría que no tenía una hoja de ruta clara para mi carrera deportiva" ha asegurado Alonso, muy contento con cómo ha ido su vida, a pesar de tener otros planes.
"Pensaba que en 2009 iba a tener una familia y que iba a hacer cosas normales" confiesa Alonso. Pero ahora sus ideas son muy diferentes y siguen ligadas al mundo del motor. "Ganar un campeonato y un Gran Premio sigue siendo mi prioridad ahora mismo y hacerlo con Aston Martin" asegura el español, que está muy ilusionado con el proyecto de la escudería británica a partir de 2025.