Fernando Alonso da marcha atrás con Aston Martin

El piloto español siempre se ha mostrado muy optimista con el futuro de Aston Martin, pero en Bahrein se lleva un golpe de realidad y confiesa los problemas que van a sufrir durante todo el año

Fernando Alonso da marcha atrás con Aston Martin
Fernando Alonso en el GP de Bahrein - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

El Gran Premio de Bahréin está siendo uno de los más dramáticos para Aston Martin, a pesar de que Fernando Alonso logró volver a sacar todo el rendimiento posible de un monoplaza que está muy lejos de tener el ritmo esperado. Los británicos habían prometido un salto de calidad para este 2025, pero ya ha quedado claro que su única apuesta es en 2026, ya que esta temporada no hay muchos signos de mejora.

De hecho, hasta el propio Fernando Alonso lo ha reconocido, a pesar de que siempre ha sido muy optimista con el trabajo del equipo y las actualizaciones para las siguientes carreras. Sin embargo, en Bahrein da marcha atrás con el equipo, ya que se olvida de las promesas de mejora y reconoce el golpe de realidad: Aston Martin sufrirá otro duro año.

Fernando Alonso se lleva un golpe de realidad en Bahréin

El piloto español logró un increíble resultado en la clasificación al colocar al AMR25 en la decimotercera posición para la salida en la carrera, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, sólo pudo ser decimonoveno, el penúltimo de la parrilla. Pero a pesar de que este punto a favor de cara al GP de Shakir, Alonso sabe que no es el lugar que le corresponde, por lo que se muestra muy negativo de cara a la carrera.

"Mañana va a ser una carrera larga porque igual es una posición un poco demasiado buena viendo nuestro ritmo. Igual no estamos P13" reconoció el asturiano en rueda de prensa. Aunque no fue el único mal presagio que mostró.

"Tendría que acabar la carrera y puntuar, y salimos en una buena posición para intentarlo, pero eso siempre y cuando tenga ritmo y creo que no lo hemos mostrado en todo el fin de semana. Ojalá aparezca mañana, pero esperamos una carrera dura, con una concentración máxima porque no podemos cometer ningún error" reconoció sobre los objetivos para esta cita, aunque no ve posible puntuar.

Por todo ello, ha dejado claro que no sólo este circuito, si no que todo el año será bastante complicado para Aston Martin, dejando atrás ese optimismo que le caracterizaba en las primeras carreras. Aunque aún tiene un último halo de esperanza, 2026. "Va a ser un finde duro, un año incluso... donde tendremos que pelear por pequeños puntos, pero hay que mantener el espíritu arriba porque cuando tengamos un coche fuerte, ojalá el año que viene, el equipo tenga que estar preparado para ello" añadió Fernando.

La Fórmula Uno, crítica con Aston Martin

De hecho, ya no es sólo las palabras de su piloto estrella, si no que hasta la propia F1 deja claro los múltiples problemas de Aston Martin. Para la carrera en Shakir, la F1 confirma que la escudería británica es el noveno equipo en ritmo, es decir, el segundo peor de la parrilla, sólo por delante de Sauber. Según el simulador, se estima que Aston Martin sea 1,10 segundos más lento que McLaren, la gran referencia en esta cita.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver