Fernando Alonso se lleva una sorpresa con su nuevo monoplaza

El piloto asturiano ya ha probado en pista su AMR25 y ha podido comprobar todos los avances que tendrá en sus manos respecto al año pasado

Fernando Alonso se lleva una sorpresa con su nuevo monoplaza
Fernando Alonso ya ha probado en pista su nuevo Aston Martin. - @AstonMartinF1
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Aston Martin ya ha pasado su primer examen, ante Fernando Alonso y Lance Stroll. La escudería británica ya ha estrenado el AMR25 y lo ha hecho donde dentro de dos días lo hará de manera oficial, en el circuito Internacional de Bahrein en Sakhir. Y ambos se han llevado una sorpresa al probarlo en la pista.

Primero fue el hijo del jefe quien se subió al monoplaza, sobre las 10:00h de España, mientras que luego fue el asturiano el que se puso a los mandos.

Una vez desvelada la nueva decoración de sus coches en el evento de la semana pasada celebrado en Londres, ha tocado comenzar con el rodaje para el shakedown, gastando uno de los 'filming days' permitidos a cada escudería para comprobar que todo ha nacido bien.. Ambos pilotos han podido rodar un máximo de 200 kilómetros en esta jornada, como permiten las reglas.

Según los ingenieros del equipo, este nuevo coche es más manejable, más estable y más predecible, por lo que Alonso y Stroll se sentirán más cómodos que el curso anterior.

También en la carrocería se ven los cambios, ya que el 90% de las superficies aerodinámicas son distintas a las del año pasado. Sin duda, las modificaciones más llamativas se encuentran en los alerones delanteros y traseros, en los pontones, la cubierta del motor y suelo, con el que han querido hacer un monoplaza que definen como "dócil y refinado", para dejar atrás los problemas que recalcó el propio Alonso a finales del curso pasado, subrayando que le estaba costando muchos dolores de espalda.

Cabe recordar que desde el miércoles 26 al viernes 28 se llevarán a cabo de los test de pretemporada 2025 y ya son muchos los que han salido a pista. Williams y McLaren fueron los primeros en hacer el shakedown, mientras que Ferrari y Racing Bulls, ambos en Italia, estrenaron sus monoplazas ya con las decoraciones definitivas.

Junto con Aston Martin, hoy se ha estrenado también Alpine, mientras que Mercedes y Red Bull nuevo lo harán 24 horas antes de los test.

Fernando Alonso, ilusionado con su nueva 'máquina'

Después de una temporada tan gris, Fernando Alonso está deseando que arranque el nuevo Mundial de Fórmula 1. Y en sus últimas palabras se refleja sus ganas de mejorar los resultados del ejercicio anterior: "Aprendimos mucho en 2024, y el equipo lo ha estado utilizando como fuerza motriz de cara a esta temporada con el AMR25. La competición va a estar muy reñida este año, el último de la normativa actual, pero sé que el equipo ha estado trabajando duro en el AMRTC para asegurarse de que estamos preparados. Estoy emocionado por volver a la pista, estoy listo para ayudar a esta escudería a hacerse más fuerte y continuar este viaje con Aston Martin Aramco".