Fernando Alonso ha vuelto a sacar petróleo en el Gran Premio de Abu Dhabi. A pesar del bajo rendimiento de Aston Martin, que ha ido decayendo a medida que avanzaba la temporada, ha terminado este curso en los puntos. Un resultado que no es a lo que aspira pero que considera bueno después de haber estado tantas carreras peleando por estar entre los diez primeros.
El asturiano terminó un nuevo año en la categoría reina con ilusión por el nuevo proyecto de la escudería británica, que contará con Adrian Newey para desarrollar un monoplaza que esperan que sea más competitivo, aunque sin demasiado optimismo. Eso sí, el bicampeón vuelve a demostrar ese humor sarcástico que tanto le caracteriza para hablar sobre su futuro en el Gran Circo.
A sus 43 años y con más de 400 Grandes Premios a sus espaldas, su retirada está siempre sobre el imaginario de los aficionados, que saben que no le queda mucho camino sobre los circuitos. Sin embargo, el propio piloto vuelve a desmentir esta creencia y asegura que aún tiene mucho por hacer en F1, dejando un recado a todos aquellos que quieren 'retirarle'.
"Parece que desde fuera están esperando que me haga mayor, pero ese día nunca me llega por ahora" expresó el asturiano al terminar la última carrera del calendario, asegurando que ni se plantea dejar el automovilismo. "Me he sentido bien, me he sentido motivado todo el año, incluso ahora a final de año que no teníamos grandes objetivos, se ha visto que en Qatar o en Abu Dhabi, aunque sea por un noveno o por un octavo, yo siempre doy el máximo. Así que esas ganas siguen intactas" añadió el bicampeón.
"Si un día no lo tengo (ese hambre de victoria), si un día estoy menos motivado, pues lo dejaré. A veces salgo el 14º y no sé por qué pienso que voy a acabar en los puntos o si salgo el octavo pienso que voy a acabar en el podio... Siempre tengo hambre" concluyó Fernando.
Alonso ha demostrado que con un coche decente es capaz de conseguir grandes resultados, por lo que ahora es el turno de Aston Martin, que debe buscar la manera de mejorar su rendimiento y hacer un monoplaza más competitivo. Los ingredientes los tienen, sólo falta llevarlo a la práctica. Algo que Mike Krack, jefe del equipo, asegura que no es tan sencillo. El británico confiesa que Lawrence Stroll está haciendo todo lo posible por crear un proyecto competitivo, pero necesitan tiempo. Un tiempo en el que Alonso aportará toda su experiencia para saciar ese hambre de victoria que no se le quita.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión