Fernando Alonso es el mayor embajador español en el mundo de la Fórmula Uno, aunque dio el salto a otras categorías del automovilismo como las 24 horas de Le Mans o las 500 Millas de Indianápolis. El caso es que el asturiano es una de las grandes figuras a nivel internacional, por lo que sus triunfos los esperan y los aplauden miles de personas.
En Fórmula Uno hace tiempo que no sube al podio ya que el Aston Martin ha bajado su rendimiento, al igual que han pasado años desde que el bicampeón quiso probar sus fuerzas en otras competiciones. Por lo tanto, hace mucho que no se celebra una victoria de Alonso, pero por fin ha conseguido un nuevo título, aunque sea de forma diferente.
El piloto asturiano ha recibido este miércoles el trofeo de los Premios Circuito de Madrid Jarama-Race. Se trata de un homenaje a modo de agradecimiento por el compromiso del '14' con este circuito español. Ha conseguido ser el elegido en la edición del debut de la entrega de este premio, por lo que Alonso quedará grabado como la primera personalidad en recibirlo. Se lo han otorgado de manera unánime entre todos los miembros del jurado, que estaban de acuerdo en que el primer galardón fuera para una de las mayores figuras españolas del mundo del motor.
"Ha demostrado un compromiso excepcional con el mundo del automovilismo, y que contribuye significativamente a las actividades del Circuito de Madrid Jarama-RACE y la Escuela RACE de Conducción" explicaba Ignacio Fernández, director del circuito de Madrid. Le han concedido este premio al considerarle como un referente en el automovilismo que siempre que tiene tiempo se pasa por el circuito y le da una gran promoción, por lo que le querían expresar su agradecimiento y admiración con este título. Y así tiene un nuevo trofeo que colocar en su amplia vitrina, aunque aún tiene mucha más hambre de victoria.
Ahora la idea es volver a levantar un título en el Gran Circo, y para ello tiene un proyecto muy ambicioso. De la mano de Lawrence Stroll buscará la victoria con el Aston Martin, que ha incorporado a Adrian Newey para conseguir un monoplaza ganador. El británico es un genio de ingeniería y sus títulos lo respaldan. Suma 25 mundiales entre los 13 de pilotos y los 12 de constructores. Convirtió el Red Bull de Vettel y Verstappen en auténticas máquinas y ahora se unirá a Alonso para lograr un nuevo triunfo.