El año 2024 en el mundial de Fórmula 1 se va recordar en el futuro más por lo que pase fuera de la pista que por lo que haya sucedido dentro de ella; y es que mientras Max Verstappen, aunque con más problemas de los esperados por la irrupción de McLaren, va camino de su cuarto cetro consecutivo, en los despachos todo ha sido un polvorín desde que antes incluso de que se diera el pistoletazo de salida a la campaña, Lewis Hamilton anunciara su fichaje por Ferrari. Ver al heptacampeón de rojo desató una ola inmensa de rumores, movimientos y que en general pusiera patas arriba una 'silly season' que aún no ha terminado.
Y es que en los últimos días se ha conocido, por palabras de Toto Wolff a Mundo Deportivo, que una vez que Lewis dijo que se marchaba, los alemanes se pusieron a sondear el mercado y en ese momento, un nombre cobró fuerza, el de Fernando Alonso. El piloto asturiano está pasandolo relativamente mal en Aston Martin y hasta hace unos meses no tenía su futuro asegurado. El mandamás de la escuadra plateada ha confirmado que "por supuesto" que a inicios de año consideraron la opción de Fernando, pero no se esperaban la respuesta que recibieron. "En ese momento Fernando no estaba interesado en pilotar para Mercedes", y es que muy poco después el español firmó una renovación multianual con Aston Martin.
En sus más de dos décadas en el paddock, Fernando Alonso ha sido relacionado con muchos equipos, y uno de ellos ha sido Mercedes, pero hay un motivo por el que Mercedes nunca ha sido una posibilidad real, y es que tras la malísima experiencia del ovetense en McLaren Mercedes en 2007, era muy complicado que se produjera el movimiento por un hombre, Dieter Zetsche. "Dieter Zetsche estaba en McLaren y en Mercedes después. Así que esa puerta estaba prácticamente cerrada". Pero en 2019 Zetsche abandonó la empresa y la opción renació.
Fernando Alonso siempre ha sido un piloto que polariza opiniones, tanto para bien como mal, no ha dejado nunca indiferente a nadie, y este es el caso de Wolff, que tiene claro que el español es uno de los mejores de la historia, pese a que solo tenga dos títulos, y si hubiera gestionado su carrera de otra forma, su palmarés sería mucho más extenso. "Fernando habría tenido muchos más títulos si hubiera gestionado su carrera de manera diferente".