La Fórmula Uno, como la vida, se va renovando. Unos llegan y otros se van, y cada vez falta menos para despedirnos de los grandes pilotos de las últimas dos décadas. Ya dijo adiós Sebastian Vettel, que podría regresar con Audi en 2026, y Lewis Hamilton y Fernando Alonso están en sus últimos años. Aún así, tanto el británico como el español tienen todavía mucho que ofrecer en las pistas, especialmente con sus nuevos retos para la próxima temporada. Hamilton vestirá de rojo para el 'Cavallino Rampante' mientras que Alonso se aliará con Newey para buscar la victoria.
Sin embargo, cada vez son más los nuevos pilotos que llegan para dominar la F1 en los próximos años. Norris y Piastri están luchando por el mundial, mientras que Franco Colapinto ha deslumbrado con sus actuaciones y ya llama la atención de varios equipos para darle asiento para la próxima temporada. Por ello, el asturiano tiene su pupilo en la Fórmula Uno, y pide su llegada cuanto antes a la categoría reina del automovilismo.
El piloto asturiano es una referencia en el mundo del automovilismo, no sólo por sus dos títulos mundiales, también tiene un control absoluto sobre la Fórmula Uno y el pilotaje, por lo que sus opiniones siempre son tomadas como una referencia. Ya alabó el debut de Colapinto y todo el público puso los ojos en él, pero ahora pone sobre la mesa un nuevo talento para llegar a la categoría y convertirse en uno de los grandes pilotos de los próximos años.
Se trata de Gabriel Bortoleto, uno de sus alumnos en la agencia de formación de nuevos pilotos. El asturiano montó 'A14 Management' para que los jóvenes interesados en competir en este deporte pudieran formarse. Y no le puede funcionar mejor, ya que tiene a varias joyas que acabarán llegando al gran circo y que ya tienen algunos acuerdos en programas de jóvenes talentos.
Este es el caso de Bortoleto, que con 19 años ya se ha proclamado campeón de la Fórmula 3 y está con McLaren, actuales líderes del mundial, en un programa de desarrollo. El brasileño tiene opciones de ocupar el asiento que falta en Sauber para 2025, algo que la escudería papaya no impediría y que Alonso reclama. "Tiene un talento fantástico y es un gran trabajador, por eso creo que la Fórmula 3 y la Fórmula 2 ya le han dado tanto. Se lo ha ganado para pasar a la Fórmula 1" explicaba el de Aston Martin al terminar el GP de Azerbaiyán.