El mundial de Fórmula 1 arrancó este domingo con una locura de carrera y de fin de semana en Australia por culpa de la lluvia, y aunque se pudieron sacar muchas historias de lo sucedido, hay algunos que no lo pasaron tan bien, especialmente Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin, uno de los que mejor se mueve entre el agua, no pudo hacerlo y abandonó tras un accidente. Sin embargo, va a tener otra oportunidad tan solo unos días después en China, segunda parada del Mundial, y en Shanghái le han preguntado por como ha cambiado todo desde la primera que corrió aquí, en 2004, hace ya 21 años.
De hecho aún con el paso del tiempo y con el avance de su carrera, que le ha llevado a ser el piloto que más carreras ha iniciado en la historia, se ve mejor que nunca: "Creo que soy igual o más rápido que la primera vez que estuve aquí en 2004 y así me siento. Incluso más porque ahora hay algunas herramientas que nos permiten a los pilotos enmascarar o mejorar algunos problemas que podamos tener y seguir siendo igual de rápidos".
Además, este fin de semana quiero hacerlo bien y sobre todo, buscar el límite de su coche, el mismo que aún no sabe donde está, pues en Australia no lo pudieron probar, primero en la clasificación, donde fueron bien hasta que una salida de pista monoplaza y después en carrera, en la que la lluvia fue excesiva para todos. Así que solo le queda esperar al avance del calendario. "Hay que esperar a que pasen más carreras y ver en circuitos diferentes, como este y Suzuka y luego lo sabremos mejor".
Por otro lado a Fernando le han preguntado, aprovechando la veteranía ser el 'abuelo' de la parrilla, por la tremenda camada de 'rookies', con hasta seis nuevos pilotos jóvenes. El asturiano tiene una especial relación con uno de ellos, Gabriel Bortoleto, al que representa con su agencia, y al que ha defendido tras la primera carrera. Para Alonso el brasileño es el mejor de todos ellos junto al piloto británico de Haas Ollie Bearman, quien ya demoestró cuando tuvo la oportunidad con Ferrari que está listo. La duda que dejan estas palabras es en que posición quedan el resto, sobre todo Kimi Antonelli, que maravilló en su debut con un cuarto puesto en la locura de Melbourne.