La pasión por la Fórmula Uno sigue intacta en Fernando Alonso. El español comenzó su andadura en 2001 y 23 años después sigue ofreciendo su mejor versión en los circuitos. Además su ambición no ha dejado de crecer a lo largo de los años, algo que demuestra cada fin de semana de competición.
Este lunes ha acudido a un acto de Cognizant, uno de los patrocinadores principales del Aston Martin, y ha explicado cuáles son sus intenciones de cara a las próximos temporadas, demostrando que sigue teniendo hambre de victoria, además de hablar sobre futuros proyectos lejos del Gran Circo, pero siempre con el automovilismo presente.
Las palabras que más han llamado la atención han sido las que aseguraban que va a pelear por su tercer mundial en los próximos años, que es su objetivo principal. "Durante los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer título mundial. Esta es mi primera y única prioridad en este momento" reconoce el asturiano.
Además tiene muchas expectativas gracias al increíble proyecto que está elaborando Aston Martin. Su equipo está reuniendo todas las características para poder pelear por victorias, especialmente gracias a la llegada de Adrian Newey a la escudería. El ingeniero es una de las figuras más laureadas en esta categoría, y sin duda será clave en el diseño del próximo monoplaza, especialmente en 2026, cuando cambie el reglamento.
Fuera del calendario de la F1 tiene algunos objetivos por cumplir en otras categorías. "Mi próximo desafío será el Rally Dakar. Si puedo ganar el Dakar, creo que será enormemente gratificante para mí personalmente porque puedo ganar en Fórmula 1, puedo ganar en carreras de resistencia, ganar en Le Mans y Daytona. Y si puedo ganar también en rallyes, significará mucho para mí como piloto" aseguraba Alonso, que busca el éxito en diferentes competiciones.
"Existe algo muy atractivo que es ganar el Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1, ganar Le Mans en carreras de resistencia y ganar la Indy 500, lo que supone la triple corona del automovilismo. Intenté la Indy 500 tres veces y no lo logré. Es el único que falta" explica el bicampeón, aunque añade que "por el momento no está en mis planes. El piloto de Aston Martin asegura que está centrado totalmente en la Fórmula Uno y conquistar ese tercer mundial tan deseado.