El Sprint del GP de Miami no pasará a la historia de la Fórmula 1 ni por su emoción ni porque cambiara algo con respecto al día anterior. Sólo hubo una batalla, la de Hamilton y Magnussen por la novena plaza y los dos acabaron sancionados -aunque por diferentes motivos- y fuera de los puntos.
Max Verstappen arrasó y se paseó hasta la meta; y Charles Leclerc pudo aguantar sin problemas la segunda posición en la que salía porque Ricciardo le hizo un gran favor, adelantó de inicio a Checo Pérez y, cuando éste lo volvió a pasar, el monegasco estaba muy lejos para alcanzarlo. Carlos Sainz, que salía quinto, a punto estuvo de hacer lo propio con el australiano de RB, pero le hizo falta una vuelta más para conseguirlo.
Fernando Alonso se vio involucrado en una salida caótica y se dedicó a rodar el coche para la 'qualy' y la carrera. El piloto asturiano, tratando de evitar a un Hamilton que venía pasado de revoluciones en la primera curva, se llevó por delante a su compañero Stroll, que tuvo que abandonar. Lando Norris también salió perjudicado de esa salida y dijo adiós al Sprint.
Ese caos provocó un 'safety car' que tuvo la carrera neutralizada durante algunas vueltas. Tras la reanudación, Alonso, aunque siguió en pista, lo hizo desde la última posición, hizo entradas a boxes de prueba, probó cosas y hasta se dio el gusto de adelantar a su antiguo 'enemigo' Esteban Ocon.
Magnussen recibió varias sanciones que le relegaron en la clasificación y el Lewis Hamilton más agresivo en mucho tiempo fue penalizado, al final de la carrera, con un 'Drive Through' que también le sacó de los puntos.
Pese a su cómodo triunfo, con lo que se quedaba Max Verstappen era con haber podido rodar más tras un viernes complicado y haber mejorado las prestaciones de su Red Bull. "En China se manejó bien el coche, pero aquí ha sido más difícil. Tras el coche de seguridad he podido ir aumentando la diferencia y, al menos, en este formato hemos podido ajustar el coche. Estoy contento con el resultado y nos da unos buenos puntos", señalaba el neerlandés.
Charles Leclerc era aún más concluyente y daba la razón a Fernando Alonso en sus críticas al Sprint. "He salido muy bien, pero no quería arriesgar mucho, porque, si te chocas en el sprint, luego puede que no puedas hacer la pole. Y la qualy va a ser muy importante", afirmaba el monegasco.
Clasificación Sprint Race del GP de Miami 2024
1. M. Verstappen (Red Bull Racing)
2. C. Leclerc (Ferrari) +3.371
3. S. Pérez (Red Bull) +5.095
4. D. Ricciardo (RB-Honda) +14.971
5. C. Sainz (Ferrari) +15.222
7. N. Hulkenberg (Haas) +22.054
8. Y. Tsunoda (RB-Honda) +29.816
9. P. Gasly (Alpine) +31.880
10. L. Sargeant (Williams) +34.355
11. G. Zhou (Kick Sauber) +35.078
12. G. Russell (Mercedes) +35.755
13. A. Albon (Williams) +36.086
14. V. Bottas (Kick Sauber) +36.892
15. E. Ocon (Alpine) +37.740
16. L. Hamilton (Mercedes) +49.347
17. F. Alonso (Aston Martin) +59.409
18. K. Magnussen (Haas) +1'06.303
L. Stroll (Aston Martin)
L. Norris (McLaren)