La semana del Gran Premio de Italia ha traído grandes cambios a la parilla de la Fórmula Uno. Antes del fin de semana Williams anunció el fichaje de Franco Colapinto y la destitución de Logan Sargeant. El piloto argentino debutaba en la categoría reina del automovilismo pasado el ecuador de la presente temporada y lo hacía con todos los ojos puestos sobre él. Y bajo esta presión ha sido capaz de hacer una gran carrera en su debut, clasificando en la duodécima posición, a sólo 13 segundos de su compañero, Alexander Albon, que tiene mucha más experiencia y terminó en la novena plaza. Con este resultado lograban la distancia más corta de la temporada entre ambos pilotos de Williams, una actuación que no ha pasado desapercibida para Fernando Alonso.
El bicampeón mundial español es una auténtica referencia en el Gran Circo, por lo que su opinión como experto es muy importante en el paddock. El asturiano ha querido reconocer la labor del piloto recién llegado, asegurando que "hizo una muy buena carrera. Hablé con él en el parque cerrado y se lo dije". Además, bromeaba con ayudarle en su primera carrera en F1 "no sabía que estaba en el 12º puesto si no lo dejaba pasar adelante, total, sin puntos me daba igual".
Aún así, también le advierte de que las próximas carreras serán aún más duras. "Me dijo que terminó con un poco de dolor en la espalda por el asiento. Fue la primera vez que se subió al coche dos horas a un ritmo fuerte. Que se prepare bien en las próxima semanas. Que tiene un poco más de tiempo y que ajuste ese asiento porque en Singapur no es tan fácil como en Monza que tienes tantas zonas para descansar" afirmaba Alonso.
El jefe de equipo de la escudería británica, James Vowles, se pronunció después del anuncio oficial del despido de Logan Sargeant. El piloto estadounidense no ha sido capaz de seguir el ritmo a su compañero de equipo, Alex Albon, y no entraba en los planes de Williams para la próxima temporada. Sin embargo, su accidente en el Gran Premio de Países Bajos ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha precipitado su salida de la F1. No era rentable para el equipo sus actuaciones tan flojas y menos si hay que reparar el monoplaza cada dos por tres. Por tanto, la escudería ha decidido rescindir el contrato y fichar a Franco Colapinto en su lugar.
Vowles explicaba su decisión: "hemos tenido suficiente experiencia para saber que ha llegado al límite de lo que es capaz de lograr. De hecho, es casi injusto para él seguir así. Te ha dado todo lo que ha podido y no es suficiente. Desde el punto de vista humano, nunca hizo otra cosa que darme el 100% de lo que era capaz de hacer, pero la comprensión de dónde está en sus límites ahora es muy clara, está claro para todos"