Fernando Alonso, abatido en Aston Martin

El piloto asturiano dejó claro que será complicado puntuar en la carrera al sprint del sábado en Spielberg viendo el nivel del resto de pilotos

Fernando Alonso, abatido en Aston Martin
Fernando Alonso con su Aston Martin durante el Gran Premio de Austria 2024 - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Las sensaciones no son nada buenas y el ambiente en Aston Martin es el de mostrar un discurso continuista de 'es lo que hay'. Hoy tras las primeras impresiones en Spielberg, con los libres de por la mañana y la clasificación para la carrera al sprint de por la tarde, se han visto los resultados esperados en la escudería británica. Y eso que se ilusionaron algo más con Stroll, pero todo se puso en su sitio y ambos pilotos ni siquiera pudieron pasar de la SQ2.

Con vistas a la carrera al sprint de mañana y viendo el nivel de los pilotos actuales, Fernando Alonso es consciente de que será bastante difícil puntuar el sábado. "La sesión ha sido muy ajustada, como ya sabíamos, pero estoy contento con mi vuelta. Y mañana va a ser igual. Creo que la carrera también va a ser muy apretada. Hemos dado el máximo. No estaba muy contento en la Q1, pero luego en la Q2, creo que hicimos la vuelta que necesitábamos. Y sí, por desgracia, no lo suficiente para estar en la Q3, pero ya veremos mañana", comentaba Fernando Alonso para F1 TV.

"Lamentablemente, no fue suficiente para llegar al SQ3 hoy. Creo que será muy difícil sumar puntos mañana, pero recogeremos la mayor cantidad de información posible en la carrera Sprint", decía el asturiano. Repasando la parrilla actual, los McLaren, Mercedes y Ferrari parecen estar en un escalón mayor que el de Aston Martin. Por no olvidar a Verstappen, al que se le ha sumado Checo Pérez también quedando dentro de los diez mejores tiempos de la clasificación para la carrera al sprint.

"En la carrera corta sólo puntúan los ocho primeros, así que no hay nada por lo que luchar, pero siempre es una buena información para el resto del fin de semana", aclaraba Alonso.

Por su parte. Lance Stroll también sufrió un revés durante la clasificación, al quedarse fuera de la SQ3 por muy poco. A pesar de que las sensaciones del canadiense fueron positivas en algunos momentos, finalmente no terminó de dársele. "Aún nos queda trabajo por hacer, pero el coche tenía un poco más de ritmo hoy. He salido a tope para intentar sacar el máximo partido a la vuelta, pero lo he perdido en la última curva. Creo que nos habríamos metido en la SQ3 sin eso. Haremos los deberes esta noche y veremos cómo nos va mañana en el Sprint", mencionaba Stroll.