El último gran cambio de la Fórmula 1 de cara a 2025 se ha producido la pasada semana, cuando Alpine, tras el rechazo de Carlos Sainz, anunció que su segundo piloto iba a ser el rookie australiano Jack Doohan, una decisión esperada, pero que aún así levantó alguna ampolla. Sobre todo porque la otra opción contemplada era la de Mick Schumacher, con algo más de experiencia tras sus años en Haas y con relación con ellos, al ser su piloto oficial en el WEC. Sin embargo optaron por lo nuevo. Pero el problema es como lo hicieron, pues aunque consideraron al alemán, con el que llegaron a negociar, no le comunicaron la decisión final, y tuvo que enterarse por otros medios. Algo que no ha gustado mucho al tío del joven corredor, Ralf Schumacher.
La queja del tío de Mick no va contra lo que han escogido en el equipo francés, pues la decisión de elegir a Doohan y no al alemán, tienen "que respetarla", pero lo que sí le parece "decepcionante" es que Mick se tuviera que enterar de ello por las redes sociales, por Instagram, en lugar de haber recibido una llamada o un mensaje que le hubiera permitido no tener que pasar ese mal trago. Y su queja directa es contra una de las voces más importantes en los de Enstino, Flkavio Briatore. "No es un buen estilo de Flavio y no porque no actúe apropiadamente en líneas generales, sino por todo lo que ocurrió en el pasado. Flavio ha celebrado grandes momentos con Michael y estuvo muy conectado con la familia Schumacher. Una llamada personal no habría sido difícil para él".
Todo eso lo dice porque antes de Fernando Alonso, Flavio Briatore vivió sus mejores momentos en la Fórmula 1 de la mano de Michael Schumacher en Bennetton, en los inicios del kaiser en el 'Gran Circo', en una etapa en la que las carreras de ambos despegaron. Aunque eso sí, en el caso del transalpino todo cambió cuando sucedió el 'crashgate' en Singapur, lo que lo dejó apartado del paddock muchos años, hasta que ahora ha vuelto, pero no parece que haya aprendido mucho.
Mick Schumacher es el piloto reserva de Mercedes, y como tal, su jefe Toto Wolff ha querido pronunciarse. Aunque es cierto que le ha podido la hipocresía, pues no han destacado nunca por tener las mejores formas, pero aún sí, cree que aunque cada equipo tiene su propia forma de comunicarse, "algunos son más abiertos y otros no lo son tanto". Para el dirigente hay escuderías son más transparentes y otras un poco menos, y cree tener claro en que lado está la suya. "Digamos que nosotros hubiésemos hecho las cosas de una forma diferente".