Dudas con el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari

La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari es el acontecimiento del año en la Fórmula 1, pero pese a que sobre el papel parezca un movimiento perfecto para ambas partes, hay voces en contra, por ejemplo un ex ferrarista como Felipe Massa, que tiene dudas al respecto

Dudas con el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari
Lewis Hamilton y Charles Leclerc charlando durante un Gran Premio - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

De entre los muchos movimientos que se han producido este año en la Fórmula 1 hay uno que destaca por encima del resto, y no es otro que el de Lewis Hamilton llegando a Ferrari. Poner a un siete veces campeón del mundo a bordo del que es casi sin discusión el coche más mítico de cuantos pueblan la parrilla es en sí mismo un acontecimiento. Además, se puede dar el caso de que supere a bordo de un 'cavallino' el récord de títulos, el cuál comparte ahora mismo con Michael Schumacher que hizo carrera e historia en Manarello. Sin embargo, no todos piensan que la apuesta roja por el ex de Mercedes sea un acierto.

Y es que Ferrari ha dado un salto este 2024, pasando de ser un coche de la zona noble, pero lejos de estar por encima de los mejores, a estar peleando el mundial de constructores hasta la última carrera y ser los más regulares en el último tramo del calendario. Todo ello con una dupla muy asentada como la formada por Charles Leclerc y Carlos Sainz, siendo este último el que precisamente se marcha a Williams 'obligado' tras la llegada del 44.

Este movimiento no es un acierto para todo el mundo, de hecho, un histórico ex de Ferrari como Felipe Massa no ha dudado en opinar, y lo ha hecho en contra del movimiento, principalmente por la edad de Hamilton. El carioca tiene claro que en términos de talento es "uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 ha visto nunca", pero en cambio encuentra un inconveniente en sus casi 40 años (los cumple el 7 de enero). "Si se tiene en cuenta su edad, podría tener mis dudas al respecto".

Schumacher es el ejemplo

Las comparaciones entre Hamilton y Schumacher son muchas veces inevitables, ya que ambos tienen siete mundiales, más que nadie en la historia del 'Gran Circo', para Massa también encuentra una correlación entre este movimiento y el que hizo el 'Kaiser' cuando volvió a la Fórmula 1 para pilotar en Mercedes, haciendo el movimiento inverso.

"La edad ha sido un factor negativo con muchos pilotos, no hay más que ver lo que pasó con Schumacher en Mercedes". No obstante, en el paddock hay un ejemplo que puede desmontar el argumento de Massa, ya que en Aston Martin está, con 43 años, Fernando Alonso, a quien el brasileño conoce bien, y es que en el caso del español la edad no se está notando, es más, le está dando un plus en muchas ocasiones.