En 2018, cuando decidió retirarse, Fernando Alonso pensó que era el final de su carrera en la Fórmula 1, creyendo que había logrado lo suficiente. Sin embargo, admite que "incluso cuando decidí parar, no pude". Hay quien piensa que es incombustible y su rendimiento esta temporada en Aston Martin parece que hace ver que realmente la edad es un número.
"Recuerdo que en 2007 firmé un contrato con McLaren por tres años tras ser campeón con Renault y estaba 200% seguro de que sería mi último contrato. Luego pensé que 2018 sería mi última temporada y dije adiós a la F1, pensando que había sido suficiente. Pero incluso cuando decidí parar, no pude", comentó en una entrevista con The Times británico.
Durante su ausencia de dos años de la Fórmula 1, Alonso buscó nuevos desafíos y aventuras, compitiendo en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Le Mans, donde ganó en dos ocasiones (2018 y 2019) con Toyota. También se aventuró en el Dakar, considerado el rally más duro del mundo, de la mano de Toyota de nuevo. Casi tres años después de su retirada, el asturiano regresó a la Fórmula 1 con Alpine (anteriormente Renault), el equipo con el que obtuvo sus dos títulos mundiales.
Fernando Alonso Fórmula 1. se siente capacitado para continuar y por eso extendió su contrato con Aston Martin hasta 2026."Soy consciente de que pronto llegará el momento en que diré adiós definitivamente a la F1 y no tengo claro qué haré después", admitió Fernando Alonso al ser consultado sobre su retirada. En el proyecto de Aston Martin, sueña con volver a subir al podio y con su victoria número 33. Hoy en día, luchar por victorias parece una utopía. A pesar de ello, Alonso sigue siendo uno de los pilotos más competitivos de la parrilla, aunque él mismo reconoce que la retirada está cerca.
Sobre su futuro, tiene claro que seguirá ligado al mundo del motor: "No he cambiado mucho porque sigo conduciendo coches todos los fines de semana". "Mi tiempo libre es conducir, no es que cuando tengo un fin de semana libre me dedique a otra afición", añadió. Cuando no está compitiendo, Alonso pasa su tiempo en sus karts en Oviedo, pero siempre está al volante de un coche cada fin de semana. Desde su propia escudería se sorprenden con el rendimiento que está teniendo esta temporada.