Mientras el mundial de Fórmula 1 avanza y tras el triplete de carreras europeas entra en un pequeño descanso veraniego antes de que vuelve la acción dentro de dos semanas en Hungría, la acción fuera de la pista se multiplica, sobre todo porque con el ecuador del calendario acechando, no son pocos los equipos que no terminan de perfiles sus alineaciones de cara a 2025. Y uno de esos equipos que aún tiene mucho por hacer es Mercedes, el triunfador de Silverstone, que tras perder a Lewis Hamilton, rumbo a Ferrari, necesita un acompañante de George Russell. Todo hacía indicar que estaba hecho para que fuera Kimi Antonelli el elegido, pero en los últimos días parece que ha emergido una figura que parecía descartada, la de Carlos Sainz.
"Veo a Sainz como la opción más probable para ser el compañero de equipo de George Russell en 2025", el encargado de soltar semejante bomba ha sido Ralf Schumacher, el expiloto y actual comentarista de la televisión alemana es una voz autorizada en el paddock, más aún cuando se trata del equipo plateado. No han sido pocas las veces en las que se ha relacionado a Sainz con Mercedes, pero han ido cambiando de opinión según avanzaba el tiempo, pero según Schumacher, todo puede haber virado, y es que él todavía ve una oportunidad en Mercedes, "porque Toto Wolff ha indicado que la situación ha cambiado de nuevo".
De todas formas, no es la única puerta que sigue abierta para el piloto madrileño, quien parecía tener todo hecho para fichar por Williams, pero en las últimas semanas todo ha cambiado. "Todo el mundo pensaba que iría a Williams, pero ya no parece ser el caso. La puerta está ahora abierta para él en Alpine y todavía está Mercedes". Y es que Alpine es ahora el favorito, toda vez que la llegada de Flavio Briatore hizo dejar de lado la opción británica al 55 y dirigir sus miras hacia los de Enstone, pero ahora mismo no hay nada claro.
Lo que está claro, tal y como recalca Schumacher, es que el futuro de Sainz se está poniendo "cada vez más difícil", porque es el piloto con más talento de cuantos quedan libres y ahora se está creando una puja en la que va a poder elegir, y como ha recalcado en varias ocasiones el propio piloto, quiere dejarlo cerrado cuanto antes, porque la incertidumbre en la que vive le descentra.