Lewis Hamilton es uno de los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula 1. El piloto británico ha conquistado siete títulos mundiales en los años 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020; igualando el récord de Michael Schumacher. Su dominio entre los años 2014 y 2020 fue apoteósico; y con Mercedes se alzó con el campeonato en seis de siete temporadas, únicamente cediendo en el año 2016 ante su compañero Nico Rosberg.
Hamilton debutó en la F1 en el año 2007 de la mano de McLaren, mostrando rápidamente todo su potencial. De hecho, el británico compartió equipo con Fernando Alonso, en una temporada marcada por los conflictos internos que permitieron a Räikkönen alzarse con el título. En el año 2008, ya como líder del equipo, se convirtió en campeón tras un final dramático en el Gran Premio de Brasil, donde adelantó a Timo Glock en la última vuelta para 'robarle' el trofeo a Felipe Massa.
A pesar de su prometedor inicio con McLaren, Hamilton no volvió a ganar el campeonato con la escudería británica. En el año 2013 decidió firmar por Mercedes, un movimiento que en ese momento generó muchas dudas, pero que finalmente resultó ser clave en su carrera. En el año 2014, con la introducción de los motores híbridos, Mercedes dominó con puño de hierro la categoría, y Hamilton se impuso en su particular batalla interna con Rosberg para conquistar su segundo título mundial. En el año 2015, repitió la gesta con un dominio aún más contundente.
La única mancha en esta época 'dorada' se dio en el año 2016, cuando Rosberg lo superó por cinco puntos. Sin embargo, tras el retiro del alemán, Lewis Hamilton recuperó su reinado y siguió dominando el panorama de la Fórmula 1. En el año 2017 y 2018, superó a Sebastian Vettel en la carrera por el campeonato, mientras que en 2019 y 2020, su superioridad fue apoteósica; asegurando sus títulos con varias carreras por disputarse.
En el año 2020, en un calendario reducido por la pandemia, Hamilton ganó 11 de las 17 carreras, igualando los siete títulos de Michael Schumacher. Además, el piloto británico todavía cuenta con el récord de más podios en la historia de la Fórmula 1; consolidándose como una absoluta leyenda del automovilismo mundial. Eso sí, su éxito ha sido cuestionado en varios ocasiones por 'contar con el mejor coche', y la realidad es que su talento y consistencia lo han convertido en uno de los mejores pilotos de la historia.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión