Red Bull Ring es un circuito ubicado en la villa de Spielberg, cerca de la localidad de Zeltweg, estado de Estiria, Austria, a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Graz. Su nombre original del circuito fue Österreichring, que traducido sería 'Circuito de Austria'. Después de su remodelación en 1995, fue renombrado a A1 Ring debido al patrocinio de una empresa de telefonía. En el año 2010, el fabricante de bebidas Red Bull adquirió el circuito y le puso el nombre actual, debido a que esta empresa ha apostado por el automovilismo y la Fórmula 1 en particular, en donde es uno de los mejores equipos de este deporte en este siglo.
El circuito Red Bull Ring de Austria es conocido por ser sede del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 durante buena parte de los año 90 y en la actualidad, ya que después de años sin disputarse una carrera de Fórmula 1 allí ha regresado este trazado debido a la gran apuesta que ha hecho por él la empresa Red Bull.
Así es el circuito Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Austria de Fórmula 1
El circuito Red Bull Ring de Austria es uno de los más veloces de todo el campeonato del mundo del Fórmula 1. Además tampoco es demasiado largo y no tiene muchas curvas, aunque las existentes son fuertes. Eso hace que los coches tengan que combinar una gran velocidad punta con una fuerte aceleración para rendir al mejor nivel posible en las carreras.
Actualmente, el circuito Red Bull Ring tiene 4'318 kilómetros de longitud, repartidos en tan sólo diez curvas, aunque la gran mayoría de estas son fuertes lo cual supone una desafío para pilotos y mecánicos que deben esforzarse para conseguir la mejor puesto a punto de los monoplazas.
La vuelta más rápida del circuito Red Bull Ring en Fórmula 1
El récord de vuelta oficial para el trazado actual del circuito es de 1:05.619, establecido por Carlos Sainz, conduciendo para McLaren en el Gran Premio de Estiria de 2020